Coronavirus

Coronavirus en USA: diferencias entre Medicaid, Obamacare y Medicare

Mucha gente tiende a confundirse con Medicaid, Obamacare y Medicare, términos muy parecidos. Te explicamos las diferencias de los tres seguros.

Estados UnidosActualizado a
Mucha gente tiende a confundirse con Medicaid, Obamacare y Medicare, términos muy parecidos. Te explicamos las diferencias de los tres seguros.

Seguramente has escuchado hablar de Medicaid, Obamacare y Medicare. Todos ellos son programas de salud que ahorita son de vital importancia con la situación que está viviendo Estados Unidos debido a la pandemia por el coronavirus. Sin embargo, te explicaremos a detalle las diferencias de las tres.

Antes que nada, los tres mencionados sirven para pagar la salud. La primera diferencia entre Medicaid y Medicare con Obamacare, es que éste último es utilizado para referirse al seguro de una empresa privada, mientras que los primeros dos son del gobierno.

Diferencias entre Medicaid y Medicare

Entonces ya entendimos las diferencias que hay principalmente entre Medicaid y Medicare con Obamacare, pero los otros dos son programas del gobierno que se dedican a seguros de salud, entonces ¿cuál es la diferencia entre los dos?

Medicaid es el programa de seguro de salud que ofrece el gobierno para residentes de los Estados Unidos que cuentan con bajos ingresos. Funciona también como un programa de asistencia social.

Por su parte, Medicare se enfoca únicamente en las personas mayores de 65 años y los discapacitados. También incluye a aquellas personas que tienen alguna enfermedad renal en una etapa terminal.

Otra de las grandes diferencias entre ambos seguros, es que Medicare lo ofrecer el gobierno federal, mientras que en el caso de Medicaid, los encargados son los estatales. 

¿Y entonces qué es el Obamacare?

Cómo ya mencionamos anteriormente, Obamacare es el seguro que ofrecen normalmente las compañías privadas, pero en realidad es el término que adoptó en el 2012 para referirse al seguro de salud privado comprado a través de los intercambios  de seguro de salud de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, el ex presidente Barack Obama.

Además, los planes de seguro de salud de Obamacare son ofrecidos por compañías de seguro como Blue Cross, Kaiser Permanente, Molina, Aetna, Cigna, Wellpoint, entre otras. A pesar de no ser administrados por el gobierno si deben cumplir ciertas reglas gubernamentales.