Coronavirus

Cuarentena por coronavirus en Florida: duración y restricciones 

El gobernador de Florida, Ron de Santis, anunció este miércoles que a partir del jueves a media noche ordenaba la cuarentena por coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
El gobernador de Florida, Ron de Santis, anunció este miércoles que a partir del jueves a media noche ordenaba la cuarentena por coronavirus.

Después de miles de críticas por mantener playas, hoteles y demás cosas abiertas a pesar del brote de coronavirus, el gobernador del estado de Florida, Ron de Santis, tomó la medida que muchos expertos señalaron que se debió tomar desde hace algunos días. Al fin llegó la orden de cuarentena en dicho estado o al menos de aislamiento a casa.

A pesar de que en muchas partes de Florida ya se encontraban con la medida de quedarse en casa, en otros lado del estado, todavía no hay muchas afectaciones por coronavirus, situación por la que De Santis considera que es el momento indicado para tomar esa medida.

De acuerdo con el propio gobernador del estado de Florida, la orden tendrá efecto a partir del próximo jueves a media noche, y a pesar de todo la gente podrá salir por algunas razones esenciales únicamente.

Duración de la cuarentena

El gobernador de Florida reveló que esta decisión la decidió tomar después de reunirse con el presidente del país, Donald Trump, y ante la gran cantidad de infectados, otaron en que la mejor decisión era poner al estado con la orden 'Stay at Home'.

Además, aseguró que esta orden se emitirá a partir del próximo jueves y por lo menos durará los próximos 30 días, fecha en la que Trump espera que comiencen a disminuir los casos en Estados Unidos.

Restricciones de la cuarentena

A pesar de que hasta antes de este miércoles, solamente algunos condados del Estado se encontraban en cuarentena, ahora el gobernador ha decidido emitirlo en todo eñl estado, en donde aquel que sea sorprendido haciendo actividades poco esenciales podría ser arrestado.

La gente tendrá derecho para salir a realizar las actividades esenciales. De esta manera, los supermercados, las farmacias, las gasolineras y centros de cuidado infantil se mantendrán abiertos para las personas.