Coronavirus

Así es el lujoso avión en el que Keylor Navas viajó a Costa Rica

El portero de la Selección de Costa Rica, Keylor Navas, decidió viajar de París a su país natal para poder estar junto a su familia durante la pandemia de COVID-19.

Así es el lujoso avión en el que Keylor Navas viajó a Costa Rica

Keylor Navas decidió salir de Francia con rumbo a Costa Rica el pasado viernes 27 de marzo. El portero costarricense del PSG estuvo 15 días en cuarentena junto a sus tres pequeños hijos, su esposa, Andrea Salas, y su papá Freddy Navas en su casa de París, pero optó por salir del país galo para poder reunirse con su familia en tierras ticas.

Según información de ESPN, Navas pagó un total de 200 mil dólares para costaear un avión privado que lo trasladara a Costa Rica en medio de la crisis que se vive a lo largo del mundo debido a la pandemia de coronavirus que aqueja a millones de personas. 

¿Cómo es el avión en que viajó Keylor?

Los informes indican que Keylor tuvo que arribar junto a su familia al París - Le Bourget Airport, aeropuerto que únicamente es usado para exhibiciones y que recibe aviones privados, posteriormente aterrizó en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. 

La aeronave que trasladó a la familia Navas es un Falcon 7x con placas 9H-TOO y está diseñado para hacer vuelos muy largos, tales como cruzar el atlántico. Además tiene espacio para 12 personas en la cabina principal, esto aunado a una tripulación que podría contar con dos pilotos y un auxiliar.

El portero de la Selección de Costa Rica tendrá que cumplir con una cuarentena de 14 días que impuso el gobierno tico de forma obligatoria, pues es lo que, aproximadamente, tarda el coronavirus en hacerse presente.