CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus USA: Así es la orden de quedarse en casa en Maryland

Larry Hogan, gobernador de Maryland, lanzo la orden de “Quedarse en casa”. Aquí te damos los detalles y las consecuencias en caso de violarla.

Coronavirus USA: Así es la orden de quedarse en casa en Maryland

La tarde del día de hoy - 30 de marzo - el Gobernador de Maryland, Larry Hogan, dio a conocer una orden para obligar a los ciudadanos del estado a permanecer en sus hogares, esto, debido al gran incremento de casos que ha estado teniendo Maryland en los últimos días, pues, hasta el momento, el estado reúne un total de 1,413 personas infectadas y 15 decesos debido al brote del COVID - 19.

Fue a través de su cuenta oficial de twitter que el mandatario dio a conocer dicha orden: “Hoy emití una orden para permanecer en casa y así ayudar a prevenir la propagación de COVID -19 en Maryland. Esta es una crisis de salud pública mortal: Ya no estamos pidiendo o sugiriendo que Marylanders se quede en casa, sino que les estamos ordenando que lo hagan.

¿En qué consiste la orden de quedarse en casa en Maryland?

Ahora bien, ¿en qué consiste exactamente la orden de ‘Quedarse en casa’ en Maryland? Pues tal y como se menciona en la imagen compartida por el gobernador, queda estrictamente prohibido abandonar el hogar al menos de que se tenga que cumplir con una actividad esencial, tales como salir por comida, medicamentos o bien una visita al médico. Todo aquel que se atreva a violar la orden emitida por el estado será condenado a prisión o a una fianza, o a ambos.

Asimismo, Larry Hogan aprovechó para expresar el por qué decidió tomar tan drástica decisión: “Cada uno de nosotros aún tenemos la posibilidad de hacer algo por nuestro vecindario. Todos los ciudadanos pueden convertirse en héroes si se quedan en sus casas y practican el distanciamiento social. Esto no solo te mantendrá a ti y a tu familia a salvo, sino, también salvará la vida de miles de personas más”, continuó el gobernador, “En los próximos días vamos a necesitar que todos vamos depender el uno del otro, hay que cuidarnos, porque todos estamos juntos en esto.”, señaló Hogan momentos antes de emitir la orden.

Con estas drásticas medidas se espera que el número de casos nuevos por día disminuyan en el estado, asimismo, se espera que los demás estados sigan dicho ejemplo, pues hasta el momento, Estados Unidos cuenta con 163,490 personas infectadas por COVID - 19, siendo Nueva York, Nueva Jersey y California los estados más afectados.