CORONAVIRUS EN USA

¿Qué hacer si un compañero de trabajo tiene coronavirus?

¿Sospechas o sabes de algún compañero de trabajo que está infectado por el coronavirus? Aquí te dejamos qué debes de hacer ante tal situación.

Estados UnidosActualizado a
Personas protegiéndose del coronavirus vía Getty Images.

El coronavirus continúa propagándose de manera exponencial alrededor del mundo, y aunque muchos países han entrado en cuarentena hay muchos otros que no, es por ello que, si tu perteneces a uno de estos países y aún cuentas con la obligación de ir a trabajar, aquí te dejamos lo debes de hacer en dado caso de que un compañero laboral padezca coronavirus.

Si lo que tienes son sospechas, lo mejor es reportar el caso con el supervisor o jefe de área, para que la persona en cuestión acuda a hacerse los estudios necesarios y en dado caso de resultar positivo que éste sea dado de baja temporal de la empresa.

¿Qué hacer si se confirma que tiene coronavirus?

Ahora bien, si ya se confirmó que uno de tus compañeros de trabajo está infectado de coronavirus, no se debe entrar en pánico. El Centro del Control y Prevención de Enfermedades en USA ha declarado que aquellos con el mayor riesgo de contagio son las personas a las que este compañero contagiado les tosió cerca o de igual manera, aquellos que estuvieron a menos de metro y medio de éste durante un largo periodo, por lo que, si tú eres una de estas personas, deberás hacerte la prueba del COVID - 19 de inmediato.

En dado caso de que tú también salgas positivo, la empresa deberá darte de baja temporal por contingencia, y de acuerdo a la gravedad del caso, tu lugar de trabajo deberá decidir si cierran sus puertas y para que éste continúe haciéndose a través de internet.