Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA GALAXY

El día en que Zlatan se estrenó con espectacular golazo en MLS

El 'León Sueco' no pudo tener mejor presentación dentro de la MLS y este martes, se cumplen dos años del día en que hizo su debut con Galaxy con un par de goles ante LAFC.

Estados UnidosActualizado a
El 'León Sueco' no pudo tener mejor presentación dentro de la MLS y este martes, se cumplen dos años del día en que hizo su debut con Galaxy con un par de goles ante LAFC.
Getty Images

Antes de su llegada al fútbol estadounidense, Zlatan Ibrahimovic advirtió que “el león estaba hambriento” y no necesitó de mucho tiempo para demostrarlo, pues este martes, 31 de marzo se cumplen dos años del debut histórico del atacante sueco con la escuadra angelina, en el que marcó un impresionante doblete, que incluyó un tanto de más de 40 metros.

El Banc of California Stadium fue sede de la primera edición del Clásico del Tráfico entre LAFC y LA Galaxy, apenas una semana más tarde de la presentación del delantero sueco con el cuadro de la galaxia, con el que luego de apenas 6 minutos, marcó su primera anotación que le dio la vuelta al mundo, pues Zlatan marcó con un zapatazo adelante de media cancha.

El golazo de Zlatan, fue elegido el gol del año en la MLS y además, significó el empate a 3 tantos frente a la escuadra de LAFC, que estaba haciendo su debut dentro de la MLS como equipo de expansión y cerca del final del partido, Zlatan anotó el tanto que le dio el triunfo en su equipo en el tiempo agregado y LA Galaxy se llevó la victoria por marcador de 4 goles a 3.

La presentación de Ibrahimovic ante LAFC, fue el inicio de una de las rivalidades más intensas en la última época de la MLS, pues El Tráfico se convirtió en un auténtico clásico, luego de las declaraciones entre el propio Zlatan y Carlos Vela, que en las 6 ediciones durante el paso de Zlatan en los Estados Unidos, marcaron un total de 9 anotaciones, cada uno.

El paso de Zlatan por la MLS

Ibrahimovic se mantuvo por dos temporadas con el cuadro de LA Galaxy, en el que se convirtió en el principal estandarte y aunque no pudo lograr el título de la MLS, logró regresar al conjunto angelino a los playoffs por primera vez en tres años. El sueco sumó un total de 58 duelos con la escuadra californiana, en la que marcó un total de 53 anotaciones y dio 15 tantos, antes de volver al fútbol europeo con el AC Milán.