Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Stephon Marbury gestiona máscaras N95 para New York

Frente a la pandemia de coronavirus, el exjugador de los Knicks negocia con China para llevar 10 millones de máscaras a New York a un precio menor.

Estados UnidosActualizado a
Frente a la pandemia de coronavirus, el exjugador de los Knicks negocia con China para llevar 10 millones de máscaras a New York a un precio menor.
Gemunu AmarasingheAP Photo

La exestrella de la NBA y de la Asociación de Baloncesto China, Stephen Marbury, se encuentra negociando un acuerdo con un proveedor de aquel país asiático para llevar a New York 10 millones de mascarillas N95 a un costo por debajo del usual para primeros auxilios y trabajadores en hospitales, según comentó a Rich Calder, de New York Post.

Cada uno de los cubrebocas serán adquiridos a un costo de 2.75 dólares, dijo el exbasquetbolista, mientras que en territorio neoyorquino se venden por 7.50 dólares cada pieza, confirmó la oficina del gobernador de ese estado Andrew Cuomo a Bob Ivry y Brandon Kochkodin, de Bloomberg.

“Al final del día soy de Brooklyn. Esto se trata de algo cercano para mí teniendo la oportunidad de ayudar a New York”, expresó el exjugador, de 43 años, quien perteneció a los Knicks por cuatro temporadas y media, su mayor periodo en un equipo de la NBA.

“Tengo familia en Coney Island, mucha familia […] que son afectados por esto, así que sé la importancia de que la gente tenga máscaras en este tiempo”, agregó.

Según datos del Gobierno estadounidense, se necesitarán 3.5 billones de cubrebocas únicamente para combatir la pandemia.

Marbury, quien pasó 13 temporadas en las duelas de la NBA y promedió 19.3 puntos en su carrera, actualmente es entrenador en la Asociación de Baloncesto China, luego de pasar cuatro años en esa liga como jugador.

New York

Ningún otro estado en el país norteamericano registra tantos casos como New York. Al momento de esta publicación, la Universidad John Hopkins contabiliza 59,648 casos confirmados en la entidad neoyorquina, así como 965 muertes a causa de Covid-19.

Además, Cuomo calculó que esperaba una pérdida de ingresos entre los 10 y 15 billones de dólares para su estado a raíz de la crisis, según documentó Alexandra Villarreal, del diario británico The Guardian.