MLB | CORONAVIRUS

Utilizarán playeras de MLB como cubre bocas y batas quirúrgicas

La MLB y Fanatics, compañía socia de la liga para la producción de uniformes, absorberán los gastos de la producción del equipamiento médico.

Fábrica de Fanatics

Estados Unidos es ya el país con la mayor cantidad de casos confirmados por coronavirus (Covid-19), y dada la falta de insumos y de personal en el sistema de salud para enfrentar la pandemia, Fanatics, compañía manufacturera oficial de los uniformes de la Major League Baseball, pondrá a su disposición su mercancía textil para la producción de equipamiento para los trabajadores del sector salud en ese país.

“Esperamos que este esfuerzo pueda jugar su papel para salir adelante como una comunidad y ayudarnos durante la adversidad de la situación”, escribió en un comunicado el comisionado de la Gran Carpa, Rob Manfred.

El Gobierno estadounidense estima que únicamente para combatir la pandemia se ocuparán 3.5 billones de cubrebocas. Es por ello que la compañía productora de los uniformes oficiales de la MLB paró su producción en su fábrica de Easton, Pennsylvania, cuya planta manufacturera de 360,000 pies cuadrados (33,445.08 m2) se dedicó a la creación de más de un millón de cubre bocas y batas quirúrgicas de poliéster.

Asimismo, Fanatics y la MLB, además de absorber a cabalidad los gastos de producción, planean continuar elabroando más equipamiento para el personal médico mientras la necesidad del material continúe en demanda, informó Anthony Castrovince, de MLB.com.

"La crisis de Covid-19 ha obligado a nuestro país a ser más colaborativo, más innovador y estratégico que nunca. Al surgir la demanda de máscaras y batas médicas, somos afortunados de asociarnos con la Major League Baseball para encontrar una manera única de apoyar a nuestro personal médico para luchar contra el virus, quienes tienen la necesidad urgente de recursos esenciales”, expresó Michael Rubin, presidente de Fanatics.

Al momento de esta publicación, New York y Pennsylvania, son el primero y el décimo estado con más casos confirmados de Covid-19 en Estados Unidos, respectivamente, señalan datos del Centro de Expedientes de Coronavirus de Johns Hopkins. Es por ello que la distribución del material de Fanatics, ahora para uso médico, comenzó por esas dos entidades federativas.

Personal médico, uniformado a rayas

La compañía especificó que los primeros cubre bocas y batas quirúrgicas fueron producidos con material previamente destinado a los uniformes de New York Yankees y Philadelphia Phillies. También se espera la utilización de franelas de otras novenas para expandir la producción.