Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hondureños por el Mundo

Alberth Elis consigue oportunidad a hondureño en el Dynamo

El delantero estrella de Houston arregló todo para que una de las promesas catrachas pueda intentar jugar en un club de la MLS. La prueba se realizará al pasar el coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
El delantero estrella de Houston arregló todo para que una de las promesas catrachas pueda intentar jugar en un club de la MLS. La prueba se realizará al pasar el coronavirus.

Los caminos se abren para los que buscan los caminos. Este fue el caso de Juan Rivas, un joven hondureño que dejó su tierra a temprana edad con la intención de buscar una mejor vida en todos lo sentidos, es decir, estudios y de paso intentar cumplir su sueño, convertirse en jugador profesional de fútbol, sueño que Alberth Elis podría hacer realidad.

El catracho vive en Nueva York, donde juega para la academia de Wilson Palacios, donde está demostrando todo su talento, ya que con apenas 12 años le quedó chica la U-15 al marcar 17 goles en seis partidos; historia que llegó a los oídos de Alberth Elis, que sin dudarlo quiso apadrinarlo y le consiguió una prueba con el Houston Dynamo, siendo esta la primera prueba importante para la promesa catracha.

Rivas habló con el Diez, donde explicó cómo se enteró la estrella del Dynamo y seleccionado de la ‘H’ estaba interesado en apoyarlo en su carrera, siendo un periodista hondureño que logró hacer que ambos platicaran y así obtener su primera prueba en la franquicia de la Major League Soccer.

“Yo pude obtener la prueba con Houston Dynamo por un entrenador de aquí de Nueva York y un amigo que entrena en la academia. Finalmente gracias a un periodista hondureño (Edgar Witty) pude contactarme con Alberth Elis, quien terminó de mover las piezas para realizar la prueba. Espero algún día jugar al lado suyo”, expresó Rivas.

Cuándo serán las pruebas

La oportunidad de mostrar su talento en la academia de Houston tendrá que esperar, ya que debido al coronavirus nadie puede salir de su casa y todas las actividades de los clubes están paradas hasta que termine la pandemia. A pesar de esto su mayor ilusión en estos momentos es poder quedarse en la franquicia del Dynamo. “Si logro estar en el equipo, no me detendría hasta cumplir mi sueño es jugar a lado de Elis, y trabajar mucho para tener una opción de compra con el equipo”.