Fútbol Internacional

¿Qué fue de Edwin van der Sar, portero del Manchester United?

Te presentamos la actualidad del cancerbero europeo, quien defendiera el escudo de los Red Devils en la Premier League de Inglaterra.

¿Qué fue de Edwin van der Sar, portero del Manchester United?
Manuel Queimadelos Alonso Getty Images

El 29 de octubre de 1970 nació en Voorhout, Países Bajos el portero Edwin van der Sar, quien es recordado por su exitoso paso por el Manchester United de la Premier League de Inglaterra. Sin embargo, antes de brillar en Inglaterra, Van der Saar comenzó su carrera como futbolista con el Ajax de Ámsterdam, debutando de manera profesional en la temporada 1990-91.

Con el histórico conjunto holandés se mantuvo durante nueve campañas, es decir, hasta la temporada 1998-99. En total, el arquero de los Países Bajos jugó durante 312 partidos con el Ajax y posteriormente pasó a formar parte de la Juventus de Italia, donde radicaría por dos años.

Con Ajax, Edwin van der Sar conquistó cuatro títulos de liga, tres ediciones de la Copa de Holanda, tres supercopas de Holanda, una Champions League, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental.

Más tarde Van der Sar llegaría a Inglaterra para jugar durante cuatro temporadas con el Fulham y posterior a esta etapa comenzaría su ciclo con el Manchester United. Ahí brilló, se afianzó en la titularidad y de manera colectiva ganó cuatro títulos de liga, tres Community Shield, dos ediciones de la Copa de la Liga de Inglaterra, una Champions League y un Mundial de Clubes.

Con su selección participó en tres Copas del Mundo: Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Alemania 2006; además fue parte de la plantilla que asistió a las Eurocopas de Inglaterra 1996, Bélgica y Holanda 2000, Portugal 2004 y Austria y Suiza 2008.

Actualidad

En 2011 se retiró como futbolista profesional, pero continuó ligado a este deporte y actualmente funge como Director General del Ajax, es decir, regresó al club que lo vio nacer como profesional. Su camino como directivo apenas comienza y es muy probable que quizá en el futuro lo veamos en la directiva del Manchester United, institución de la cual es leyenda viviente.