Coronavirus

Coronavirus en USA: cómo puedes ayudar durante la crisis 

La pandemia del coronavirus sigue aumentando principalmente en Estados Unidos. Por eso, te mostramos cómo puedes ayudar en estos momentos de crisis.

Estados UnidosActualizado a
Coronavirus en USA: cómo puedes ayudar durante la crisis 

La pandemia del coronavirus se sigue acelerando en Estados Unidos. Actualmente ya son más de 130 mil casos positivos los que se han dado en el país de las Barras y las Estrellas. Si tienes ganas de ayudar en la crisis, te mostramos algunas de las cosas que puedes hacer.

Y es que aunque no creas, hay muchas cosas con las que tú podrías ayudar en estos momentos de crisis que se viven alrededor del mundo. Por ello te enlistaremos varias manera de ayudar a los demás.

Cosas con las que puedo ayudar en la crisis de coronavirus

1. Quédate en casa

Muchas veces la gente no muestra síntomas de coronavirus. Es por ello, que una de las principales medidas con las que puedes ayudar es quedándote en tu casa. Además, ahí es menos probable que te contagies en caso de no estar enfermo. y de esa manera disminuyes riesgos.

2. Protege a los grupos de riesgo

Los principales grupos de riesgo son las personas mayores de 60 años y aquellos que tengan enfermedades respiratorias. Una manera de protegerlos es no acercándote mucho a ellos. También los puedes ayudar a que estén preparados con suministros y demás.

3. Donar dinero

Otra de las cosas que puedes realizar es donar dinero al gobierno o a distintas organizaciones con el fin de que ellos puedan comprar el material, los medicamentos, entre otras cosas necesarias para poder luchar contra el coronavirus.

4. Ayuda a los 'Homeless'

Los 'Homeless' son uno de los grupos más vulnerables en la pandemia. Es por ello, que no te puedes olvidar de ellos. Si puedes darles hogar, puedes ayudar de esa manera, obviamente verificando que no tengan síntomas de coronavirus.

5. Puedes ser voluntario para llevar comida a los necesitados

También puedes ayudar al brindar comida a aquellos que más lo necesitan. Eso sí, en caso de realizarlo tienes que tener las medidas sanitarias adecuadas, además de protegerte de la mejor manera para evitar contagiarte.