Coronavirus

Coronavirus en Honduras: ¿Cuántos contagiados hay?

El sábado 28 de marzo por la noche, Honduras realizó actualización del número de casos, señalando que ya son 110 los contagiados por coronavirus.

Coronavirus en Honduras: ¿Cuántos contagiados hay?
ORLANDO SIERRA AFP

Los casos de coronavirus siguen incrementando en Honduras. El país centroamericano rebasó los 100 casos el sábado por la noche luego de que se confirmara que llegó a 110 contagiados por la enfermedad, con lo que la alerta en dicha nación aumenta.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos fue quien se encargó de dar a conocer la noticia el sábado 28 de marzo por la noche, después de que se realizaran otras 88 pruebas en el país.

De acuerdo con la misma autoridad, los infectados se encuentran recibiendo atención médica. Con la cantidad de infectados, se cumple el parámetro que sigue el Dr. Carlos Umaña, quien antes había señalado que esta semana, el país catracho llegaría a 100 casos positivos. En dos semanas, podrían llegar a 500.

De todos los habitantes de Honduras que han salido positivos, casi la mitad se encuentran hospitalizados (49 personas). Sin embargo, de todas esas personas, únicamente seis se encuentran en estado de gravedad.

Dos fallecidos

Hasta el momento, el país catracho solamente ha reportado dos muertos por coronavirus. Precisamente el sábado, el gobierno confirmó la muerte de un hombre de 49 años de edad, aunque el alcalde de Villanueva, mencionó otra posible muerte que no ha sido confirmada por el gobierno.

Antes, el jueves se había dado el primer deceso en el país. Además, el Sistema Nacional de Riesgos admitió que esperan hasta 75 mil casos positivos en las próximas semanas, además de que podría haber hasta 1 mil 200 muertos.