COVID-19

Honduras confirma segunda muerte por coronavirus

El gobierno del país centroamericano reveló la muerte de una persona por coronavirus, además de investigar las causas de uno más, con lo que llegarían a un total de 3 fallecimientos

Estados UnidosActualizado a
El gobierno del país centroamericano reveló la muerte de una persona por coronavirus, además de investigar las causas de uno más, con lo que llegarían a un total de 3 fallecimientos

El Gobierno de Honduras confirmó este sábado a través de un comunicado, el fallecimiento una persona por coronavirus, en el norte de país. Se trata de una persona de 49 años en el departamento de Cortés, además de revelar que están a la espera de confirmar un deceso más, con lo que llegarían a tres víctimas mortales en territorio catracho.

“Informamos el lamentable fallecimiento de una persona por Coronvirus COVID-19. La persona fallecida el día de hoy, es un hombre de 49 años de edad, procedente del municipio de Villanueva, departamento de Cortés”, informó el Gobierno de Honduras a través de un comunicado, la tarde de este sábado.

Sobre el otro supuesto fallecimiento, que aún no es confirmado por el Gobierno Hondureño, el propio alcalde de Villanueva dijo que había recibido información sobre que dos residentes de su municipio habían perdido la vida, luego de ser infectados por COVID-19.

“El personal de salud me confirmó estos dos casos, uno de ellos es pastor evangélico y el otro era comerciante. Estamos tristes, desde hace dos meses vinimos diciendo a la población que esto no es un juego. Estas muertes son una alerta para quedarnos en casa”.

Esperan hasta 1,200 muertos

El jueves, 26 de marzo, se confirmó la primera muerte de un ciudadano hondureño por coronavirus y horas más tarde, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos en Honduras, reveló que en Honduras se esperan hasta 75,000 casos positivos por coronavirus, que a su vez, podrían provocar el fallecimiento de un total de 1,200 personas, por lo que invitaron a la ciudadanía a seguir las medidas de las autoridades sanitarias.