Coronavirus

Hondureños que se encuentran en USA podrán volver

A partir del domingo 29 de marzo, los hondureños que se encuentran en Estados Unidos, podrán regresar al país catracho, así aseguró la Embajada del país centroamericano.

Estados UnidosActualizado a
A partir del domingo 29 de marzo, los hondureños que se encuentran en Estados Unidos, podrán regresar al país catracho, así aseguró la Embajada del país centroamericano.

Una buena noticia llegó para todos los hondureños que se encuentran en Estados Unidos. Y es que a partir del próximo domingo, los catrachos podrán volar de regreso a su país, así lo anunció la embajada del país centroamericano en territorio norteamericano.

A través de su cuenta de twitter, la Embajada de Honduras en Estados Unidos dio el anuncio de que trabajaron con la aerolinea United para poder llegar a un acuerdo de viajar a Tegucigalpa y San Pedro Sula.

De acuerdo con la misma embajada hondureña, los vuelos que tendrán destino a Tegucigalpa y San Pedro Sula saldrán desde Houston, Texas, y sólo estarán habilitados del domingo 29 al martes 31 de marzo para que la gente que está varada en Estados Unidos pueda volver a su país ante la pandemia del coronavirus.

Además, los pasajeros deberán de portar máscarilla y guantes para evitar que puedan ser contagiados por coronavirus, y serán aislados por 14 días a su llegada al país catracho, comprometiéndose a seguir las medidas de la Secretaría de Salud.

Honduras con aumento de casos

Y es que Honduras ha tenido un aumento de casos por coronavirus en los últimos días. Hasta el viernes por la noche, el país catracho contaba con un total de 95 personas infectadas por coronavirus, algo que realmente preocupa en el país centroamericano.

El presidente del país, Juan Orlando Hernández, ha tomado varias medidas drásticas con el fin de evitar que se siga propagando la enfermedad. Una de ellas, es la de la cuarentena, misma que ha provocado protestas de algunos en el país.