Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Estadounidense

Se cumplen 4 años del debut de Christian Pulisic con USMNT

Un día como hoy pero de 2016, Pulisic hizo su aparición con la Selección de los Estados Unidos, en un encuentro de eliminatoria mundialista ante Guatemala.

Estados UnidosActualizado a
Un día como hoy pero de 2016, Pulisic hizo su aparición con la Selección de los Estados Unidos, en un encuentro de eliminatoria mundialista ante Guatemala.
Jamie SabauGetty Images

29 de marzo de 2016, un día que quedará escrito en la historia del fútbol estadounidense, pues justamente hace cuatro años, Christian Pulisic hizo su debut con la selección mayor de los Estados Unidos, en un encuentro de eliminatoria mundialista frente a su similar de Guatemala.

Pulisic es considerado el sucesor natural de Landon Donovan en la escuadra de las barras y las estrellas, con la que se convirtió en el jugador más joven en debutar, durante el duelo disputado en el Mapfre Stadium de Columbus, donde la escuadra estadounidense goleó por 4 goles a 0 al combinado centroamericano.

El jugador que en ese entonces jugaba para el Borussia Dortmund entró de cambio por Graham Zusi y con apenas 17 años y 189 días, el nacido en Hershey, Pennsylvania disputó sus primeros minutos con la escuadra que era dirigida por Jürgen Klinsmann y con el que se ganó el llamado a la Copa América Centenario de 2016.

Su primer gol

Apenas dos duelos después de su aparición con la selección mayor estadounidense, Pulisic se estrenó como goleador en el duelo amistoso frente a Bolivia, que sirvió como preparación para la Copa América y en el que Pulisic anotó el cuarto gol que puso cifras definitivas en Kansas City.

La primera decepción

Luego de llegar hasta las semifinales de la Copa América Centenario, Pulisic tuvo su primera gran decepción con el combinado de las barras y las estrellas, pues a pesar de hacerse presente en el marcador en varias ocasiones durante la eliminatoria, no pudo evitar que Estados Unidos quedara fuera de Rusia 2018, tras caer de manera sorpresiva ante Trinidad y Tobago en la última fecha del hexagonal.

Sus números con la selección

El ahora jugador de Chelsea suma un total de 34 apariciones con la Selección Estadounidense, en los que ha marcado 14 goles y ha dado 10 asistencias. Pulisic ha disputado encuentros de eliminatoria mundialista, Copa Oro, Copa América, además de Concacaf Nations League y tras 4 años, Pulisic se ha convertido en un inamovible e incluso es ya el capitán de la escuadra norteamericana.