Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses por el mundo

Christian Pulisic se declara listo para volver a jugar con Chelsea

El estadounidense confirmó que superó su lesión y estará de vuelta al terreno de juego, en cuanto la Premier League decida reanudar el campeonato.

Estados UnidosActualizado a
El estadounidense confirmó que superó su lesión y estará de vuelta al terreno de juego, en cuanto la Premier League decida reanudar el campeonato.
Darren WalshGetty Images

El Capitán América está muy cerca de volver a las canchas de la Premier League, pues el atacante estadounidense, Christian Pulisic, se declaró listo para volver a jugar con el conjunto de Chelsea, luego de una lesión que lo ha mantenido fuera de actividad por casi tres meses en el fútbol inglés.

En un vídeo difundido a través de las redes sociales del cuadro londinense, el seleccionado estadounidense confirmó que ya se encuentra al 100% recuperado de la lesión sufrida a inicios de año y podrá volver en cuanto la Premier League se reanude, tras la suspensión por el brote de coronavirus en todo el mundo.

Me siento listo para jugar, estoy bien y echo de menos jugar”, comentó el exfutbolista del Borussia Dortmund y que llegó apenas en verano pasado con el cuadro londinense por una cifra récord, que lo convirtió en el futbolista más caro en la historia de la zona Concacaf.

La Premier League sigue detenida

El fútbol inglés se mantendrá detenido hasta al menos el próximo 30 de abril, luego que la pandemia de coronavirus paralizara a prácticamente todas las competencias deportivas en el mundo, algo que terminó por beneficiar a Pulisic, que ha dado muestras de su recuperación en casa, durante la pandemia de coronavirus.

La evolución de su lesión

Christian Pulisic disputó su último partido en el Boxing Day ante Brighton, pues salió lesionado del abductor, algo que lo ha mantenido fuera del equipo Blue por ocho partidos, en una lesión que terminó por complicarse, pues el estadounidense tuvo que haber regresado en un plazo no mayor a un mes y está por cumplir tres meses sin actividad en la Premier League.