BOXEO

Para Jaime Munguía, Canelo es el mejor boxeador mexicano

El excampeón mundial Súper Walter de la OMB dejó claro que Saúl Álvarez es el mejor púgil mexicano en la actualidad y no entiende porque lo odian.

Para Jaime Munguía, Canelo es el mejor boxeador mexicano

Durante el parón en todos los deportes por el coronavirus, Jaime Munguía, excampeón mundial de peso Súper Walter, habló sobre cómo se encuentra con su nuevo entrenador, Érik Morales, y de paso comentó quién es el mejor boxeador mexicano en la actualidad, donde sin pensarlo mencionó a Canelo Álvarez.

‘El Destructor’ habló con Bolavip, para mencionar cómo se siente de haber cambiado de entrenador,con quien apenas tiene una pelea, para después dejar en claro quién es el mejor púgil de la actualidad en México y agregar que no entiende porque la gente no quiere a Canelo, siendo este el que brinda los mejores espectáculos y siempre que se presenta lleva el nombre del país a lo más alto del mundo del boxeo.

“Es el mejor boxeador que tiene México. No sé por qué no le gusta a la gente, pero sigue adelante, no le importa lo que diga la gente”, mencionó el nacido en Tijuana. Para después comentar que a diferencia del multicampeón tapatío, él considera que la gente lo ama, por lo que trata de mantenerse amable con ellos y los trata lo mejor que puede, siendo esto lo que ha hecho que se gane a la gente.

Sobre su nuevo entrenador

A pesar de solo contar con una pelea con Érik Morales al mando de su esquina, el joven de 23 años tiene claro el cambio es positivo y va en buen camino, ya que han cambio algunas cosas que le está enseñando uno de los más grandes de la historia del pugilismo mexicano.

“Bueno, hemos mejorado muchas cosas. Nos está yendo muy bien y podemos seguir trabajando. Me siento muy bien con Érik, es uno de los grandes campeones de México, que ha tenido grandes batallas por el campeonato. Peleas de 12 asaltos. Quién mejor para saber cómo se siente, quién mejor para saber cómo es estar en la cima”, sentenció Munguía.