Coronavirus

Chicharito y Galaxy se unen para ayudar contra el coronavirus

LA Galaxy se unió a los equipos de la MLS que se están solidarizando con las ciudades en las que están establecidos para ayudar a la población contra el COVID-19.

Chicharito y Galaxy se unen para ayudar contra el coronavirus

Distintos clubes de la MLS se han solidarizado debido a la pandemia que aqueja al mundo y que tiene en crisis a varios países, ahora en mayor medida a Estados Unidos, nación que ya ocupa el primer puesto en personas contagidas, pues sobrepasan los 100 mil casos positivos. Equipos como Charlotte, Atlanta United y ahora LA Galaxy han creado diversas estrategias para poder apoyar a la población de las ciudades en las que están situados.

El cuadro galáctico lanzó una campaña llamada "Together at home" (Juntos en Casa) mediante la que el equipo trata de promover que la gente se quede en casa para evitar los contagios, y al mismo tiempo tratan de ayudar a la comunidad con alimentos y donativos para recabar fondos en efectivo; salud y atención médica; torneos virtuales a través de video juegos, conciertos musicales y la retransmisión de partidos de Copa y Liga.

Chicharito y LA Galaxy subastan un jersey  

Chicharito se unió a la iniciativa del equipo y se encuentran subastando una playera autografiada por el delantero mexicano. El donativo es de al menos 25 dólares, mismo que se tiene que depositar al Fondo de Respuesta Covid-19 del Centro para la Filantropía por Desastre (CDP).

Servicio médico virtual y Apoyo al Banco Regional de Alimentos

El equipo galáctico también ha recolectado y donado, junto con Victoria Block, más de 300 libras de alimentos enlatados. Además se ha puesto a disposición del público un servio médico virtual que ofrece visitas de atención urgente las 24 horas los 7 días a la semana. 

Cualquier persona que presente síntomas leves o moderados de Coronavirus podrá recibir una visita virtual gratuita con el código "COVID19". Las demás visitas tendrán un costo de 35 dólares.

"Para tener acceso a una visita de atención urgente, vaya a www.dignityhealth.org/virtuacareanywhere, descargue la aplicación Virtual Care Anywhere en Apple App Store o Google Play Store, o llame al 855-356-8053", informó el equipo. "Para obtener más información sobre COVID-19 de nuestro socio de atención médica, visite www.dignityhealth.org/coronavirus.disease-2019".