COVID-19

Honduras sumaría 75 mil casos y 1,200 muertos por coronavirus

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos en Honduras, reveló que podría haber un ascenso considerable de casos y muertes por coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos en Honduras, reveló que podría haber un ascenso considerable de casos y muertes por coronavirus.

Este jueves, se anunció la primera muertes de un ciudadano hondureño, provocada por el coronavirus y ante esta situación, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos en Honduras, reveló que los casos positivos y las muertes podrían aumentar de forma considerable en las próximas horas.

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, Gabriel Rubí, adelantó que el panorama no es favorable para el país catracho, pues se esperan al menos 75,000 casos positivos por coronavirus y se estima que el número de muertos ascienda a las 1,200 personas en los próximos tres meses.

“El escenario que se viene es mucho más difícil. Hay varias personas graves positivas, pero hay muchas más personas graves, que no han sido diagnosticadas y que son positivas, esas son la principal amenaza, por lo que se pide no salir de sus casas”, comentó el secretario.

Honduras sumó su primer fallecimiento

El país centroamericano sumó su primera víctima mortal por COVID-19 este jueves en el municipio de Villanueva, Cortés, por lo que además de lamentar el deceso, Gabriel Rubí, dijo que la persona de 60 años había estado muy grave en cuidados intensivos y este jueves perdió la vida.

“Esta persona estuvo en cuidados intensivos, en condiciones graves todos los días, el martes casi pierde la vida y los médicos pudieron rescatarlo tres veces, pero su cuerpo ya no lo soportó”, dijo Rubí.