Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Víctor Montagliani: la FIFA aplazará la Fecha FIFA de junio

El presidente de la CONCACAF reveló detalles que serían anunciados a la brevedad por el máximo organismo del fútbol a nivel mundial.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de la CONCACAF reveló detalles que serían anunciados a la brevedad por el máximo organismo del fútbol a nivel mundial.
Getty Images

Víctor Montagliani, presidente de la CONCACAF adelantó que la FIFA estaría por anunciar la suspensión de la Fecha FIFA de junio debido al coronavirus, lo que cambiaría todo el calendario y los torneos o amistosos establecidos con las selecciones por el mundo.

“Estamos esperando que la FIFA tome la decisión con la fecha FIFA de junio. Si no la tenemos, vamos a revisar las fechas para ver cuándo podemos hacerlo”, precisó el dirigente en entrevista con el programa Fútbol de Primera.

En lo que a CONCACAF respecta, la Selección de Fútbol de Honduras jugaría en esta fecha frente al combinado de Estados Unidos en el marco de las semifinales de la Liga de Naciones Concacaf. Sin embargo, parece que sería cuestión de tiempo para que la FIFA anuncie el aplazamiento de la Fecha FIFA de juino.

Eliminatorias en CONCACAF serían en septiembre

Montagliani confesó también que las eliminatorias de Concacaf se aplazarían hasta septiembre, pero insistió en que primero la FIFA debe anunciar los cambios.

“Con las eliminatorias, como pasó en América y Asia, con lo que tenemos ahora van a empezar en septiembre. Por lo pronto la FIFA va a suspender la fecha de junio. Luego van a tener reuniones para ver qué necesitamos cambiar en el formato de las eliminatorias (…) Esto que ha ocurrido con el virus espero que al final nos ayude a reformular los calendarios de buena forma”, finalizó.