Actualidad: Pandemia Coronavirus

CORONAVIRUS

Fallece el actor Mark Blum tras dar positivo en coronavirus

El coronavirus sigue acabando con la vida de miles de personas alrededor del mundo, en esta ocasión, el actor Mark Blum fallece a causa del COVID - 19.

Fallece el actor Mark Blum tras dar positivo en coronavirus

El coronavirus sigue causando estragos alrededor del mundo, los casos continúan incrementándose drásticamente al igual que las muertes. En esta ocasión el COVID - 19 ha terminado con la vida de Mark Blum, reconocido actor de Hollywood y teatro, quien saltó a la fama internacional por aparecer en la cinta ‘Desperately Seeking Susan’ en 1985.

Mark Blum falleció en el transcurso de la semana a los 69 años debido a complicaciones de salud ocasionadas por el COVID - 19, pues anteriormente se había dado a conocer que el actor dio positivo en la prueba. La noticia del deceso la dio a conocer Playwrights Horizons, compañía de teatro a la que el actor pertenecía.

Con amor y corazones rotos, Playwrights Horizons rinde homenaje a Mark Blum, un querido amigo de toda la vida y un artista consumado que falleció esta semana. Gracias, Mark, por todo lo que trajiste a nuestro teatro, así como a los demás teatros y audiencias de todo el mundo. Te extrañaremos”, fueron las palabras de despedida de la compañía hacia el fallecido actor.

Por su lado, Madonna, con quien compartió protagónico en ‘Desperately Seeking Susan’, tomó su cuenta de Instagram para darle el último adiós al actor: “Quiero dar a conocer el fallecimiento de un notable humano, compañero actor y amigo, Mark Blum, que sucumbió al coronavirus. Esto es realmente trágico y mi corazón está con él, su familia y sus seres queridos. ¡Lo recuerdo divertido, cálido, amoroso y profesional cuando hicimos ‘Desperately Seeking Susan’ en 1985!”, expresó la reina del pop.

Entre las últimas producciones en las que Mark Blum tuvo la dicha de trabajar se encuentran 'Mozart in the Jugle de Amazon' en donde interpretó al aclamado Union Bob, así como You’ de Netflix, serie en la que interpretó a Mr. Mooney.

Coronavirus en USA

Hasta el momento - 26 de marzo - los casos de coronavirus a nivel mundial ascienden a los 531,630, de los cuales, la mayoría pertenecen a Estados Unidos con 85,268 casos, seguido de China con 81,285 e Italia con 80,589 personas infectadas. Se estima que para la próxima semana, Estados Unidos duplique el número de casos, sobrepasando por mucho a China, país en el que se originó la pandemia, convirtiéndose así en el epicentro del coronavirus.

En cuanto a las muertes, Italia cuenta con 8,215 personas fallecidas, seguida de España con 4,365, China con 3,287 y Estados Unidos con 1,293 muertes, entre las cuales se encuentra Mark Blum.