Política

USA acusa de narcoterrorismo a Maduro; 15 MDD por su arresto

El gobierno de Estados Unidos acusó al presidente de Venezuela, Nioolás Maduro, de narcoterrorismo y ofreció 15 millones de dólares por su arresto.

USA acusa de narcoterrorismo a Maduro; 15 MDD por su arresto
MIRAFLORES PRESS HANDOUT EFE

En medio de todo el tema por el coronavirus, Estados Unidos acusó al cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro e incluso ofreció 15 millones de dólares a la persona que de información de cómo poder capturarlo para arrestarlo.

Este jueves en conferencia de prensa, el secretario de justicia de Estados Unidos, William Barr, fue quien dio a conocer la denuncia, acusando al presidente venezolano entre otras cosas de lavado de dinero, además de buscar forzarlo de salir del poder, ya que consideran que su gobierno es ilégitimo, además de que es un dictador.

El fiscal norteamericano también sentenció que Maduro se encuentra trabajando en colaboración con la ex guerrilla colombiana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, acusándolo de ser un líder del narcotráfico.

Una de las acusaciones principales del Departamento de Justicia de Estados Unidos hacia Nicolás Maduro, es que en el 2006, cuando era cánciller en el gobierno de Hugo Chávez, recibió 5 millones de dólares por parte de las FARC. 

Otras autoridades venezolanas en la mira

Sin embargo, Nicolás Maduro no es el único miembro del gobierno de Venezuela que se encuentra en la mira del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Además, del actual presidente del país sudamericano, otros miembros del gabinete se encuentran en el ojo del gobierno norteamericano.

En la misma conferencia de prensa, Barr ofreció una recompensa de hasta 10 millones de dólares en cada caso por información relacionada con: Diosdado Cabello Rondón, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente ilégitima, el general retirado, Hugo Carvajal Barrios, ex director de inteligencia militar de Venezuela, entre otros.

El ministro de industria de Venezudela, Tarek Zaiden El Aizami, también fue acusado de evadir las sanciones impuestas en febrero del 2017 al contratar empresas de Estados Unidos con el fin de reservar vuelos privados.