Centroamérica

El Salvador anuncia que llega a 13 casos de coronavirus

El país centroamericano sigue presentando nuevos casos y la cifra ya llegó a 13 pacientes positivos por COVID-19; las identidades no han sido reveladas.

El país centroamericano sigue presentando nuevos casos y la cifra ya llegó a 13 pacientes positivos por COVID-19; las identidades no han sido reveladas.
Marco Ugarte AP

Este miércoles 25 de marzo las autoridades de salud de El Salvador anunciaron que se presentaron de manera oficial cuatro nuevos casos de coronavirus en su nación, por lo que la cifra ascendió a 13 personas portadoras del COVID-19.

Francisco Alabí, viceministro de Operaciones de Salud precisó ante los medios de comunicación que se llevaron a cabo este día 170 pruebas, dando como resultado cuatro casos positivos. Sin embargo, los nombres, sexo y edad de las personas no fueron reveladas por motivos de seguridad.

Pese a ello, lo que sí pudo saberse es que dos de las cuatro personas viajaron a Italia y una de ellas “ingresó al país antes de las restricciones por el coronavirus, cumplió con cuarentena domiciliar y su prueba resultó positiva”.

En los otros dos casos, ambas personas estuvieron cerca de un individuo que había viajado a Estados Unidos. Por estos motivos los cuatro casos que arrojaron positivo por coronavirus en El Salvador “Están bajo control sanitario y siguiendo los debidos protocolos para garantizar resguardo”.

600 personas están retenidas

Por otra parte, las autoridades en El Salvador anunciaron que al menos 600 personas están en centros de contención por no acatar la cuarentena ordenada el pasado sábado por el presidente Nayib Bukele. En esta nación de Centroamérica no quieren más contagios y por ello las medidas de prevención son fuertes y rigurosas, aunque desafortunadamente los casos siguen en aumento.