Centroamérica

Honduras ya tiene 16 nuevos casos de coronavirus y suman 52

El brote del coronavirus continúa afectando a Centroamérica y en el caso de Honduras se han incrementado los casos de manera considerable.

El brote del coronavirus continúa afectando a Centroamérica y en el caso de Honduras se han incrementado los casos de manera considerable.

El coronavirus sigue afectando a la población a nivel mundial y Centroamérica no es la excepción; en Honduras la cifra de casos positivos por COVID-19 ha aumentado a un total de 52, puesto que este miércoles 25 de marzo se presentaron 16 casos nuevos, mismos que fueron confirmados mediante una prueba del Laboratorio Nacional de Virología.

La noticia fue dada a conocer en cadena nacional por Francis Contreras, Vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, quien a su vez agregó que los 16 nuevos pacientes se encuentran ya en “aislamiento, estables en su condición de salud y monitoreados constantemente por el personal de las regiones sanitarias”.

Entre los datos a destacar sobre estos 16 nuevos casos de COVID-19, es necesario precisar que 13 son hombres y tres son casos de mujeres; en la rama varonil, su edad es entre 19 y 71 años, en tanto quelas mujeres tienen entre 30 y 56 años.

Gobierno aumenta las medidas de prevención

Debido a que la población en Honduras no respetó ni llevó a cabo en su totalidad el toque de queda establecido el pasado lunes, el gobierno ordenó el cierre de mercados y comercios para evitar la propagación del coronavirus. Además, se ha ordenado la distribución de alimentos a 3.2 millones de personas de escasos recursos.