Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NCAA

NCAA suspende el reclutamiento en persona hasta el 15 de abril

El coronavirus ya ha parado con toda la actividad deportiva en Estados Unidos, suspendiendo la NBA, MLB, NHL, MLS, así como el March Madness.

Estados UnidosActualizado a
El coronavirus ya ha parado con toda la actividad deportiva en Estados Unidos, suspendiendo la NBA, MLB, NHL, MLS, así como el March Madness.
L.G. PattersonAP

Frente a la emergencia nacional que vive Estados Unidos, los cazadores de talento de los equipos profesionales tendrán que esperar.

La pandemia por coronavirus ha forzado a la NCAA a cancelar todos los eventos deportivos de final de temporada. Este viernes el Comité Consejero de Coordinación anunció la suspensión del reclutamiento dentro y fuera de los campus para todos los deportes de División I, hasta el 15 de abril.

"Adicionalmente, el grupo aconsejó a las escuelas de suspender visitas oficiales y no oficiales a los campus para estudiantes-atletas prospectos. [...] Llamadas telefónicas y correspondencia escrita estará permitida durante el periodo", señala el comunicado.

El reciente comunicado sobre el cierre de puertas a reclutadores en la NCAA llega un día después de que la Conferencia del Sureste (SEC) anunciara las mismas medidas.

"He detenido el reclutamiento dentro y fuera de los campus por un periodo de tiempo que pudiera ser extendido. Creo que la NCAA necesita un compromiso total con ese problema también", comentó el comisionado de la SEC Greg Sankey, de acuerdo con Hannah Stephens, de Roll Tide Wire.

March Madness

El paro de actividades deportivas derivó también en la cancelación del March Madness por primera ocasión en su historia desde que este torneo se instauró en 1939, cuando Oregon ganó el primer campeonato nacional de baloncesto masculino. El evento abrió sus puertas a la competencia femenina en 1982.

Asimismo, la Locura de marzo genera ganancias económicas equivalentes a casi un billón de dólares año con año, para la NCAA y los miembros universitarios, colegiales. Contemplando únicamente los ingresos que le otorgan a la NCAA el contrato televisivo con CBS y Turner, se habla de un seguro cercano a los 800 millones de dólares anuales, según información de Associated Press.

Reclutadores de NFL, sin permiso de accionar

El día de ayer varios equipos de la National Football League dieron a conocer que por medidas preventivas a causa de la pandemia no enviarían a sus reclutadores a las universidades. Entre ellos, mandaron a sus casas a sus caza talentos los Cardinals, Falcons, Ravens, Bills, Panthers, Bears, Browns, Lions, Packers, Jaguars, Chiefs, Chargers, Raiders, Dolphins, Vikings, Giants, 49ers, Buccaneers y Redskins.

Esta tarde, la NFL anunció mediante un memorando a sus 32 equipos parar con las visitas previas al Draft al finalizar la jornada laboral de este día. A partir de mañana están prohibidas.