MLS

La medida de Minnesota con sus colaboradores por coronavirus

A través de un comunicado, el conjunto de la MLS pidió a algunos de sus buscar otra fuente de trabajo, debido al impacto que ha provocado que la liga se mantenga detenida.

Minnesota United pide renunciar a sus empleados por coronavirus
Thearon W. Henderson Getty Images

La MLS, así como la mayoría de deportes en el mundo, se detuvo debido a la pandemia de coronavirus que azota al mundo, motivo por el que los equipos han comenzado a tomar medidas, tal como Minnesota United, que pidió a algunos de sus colaboradores buscar otra fuente de trabajo o solicitar al estado una compensación monetaria por desempleo.

A través de un comunicado publicado por una cuenta de aficionados del cuadro que hizo su debut en la MLS en 2017, The Loons solicitaron al personal que colabora dentro de su estadio, a buscar un nuevo empleo en lo que termina la crisis que Estados Unidos vive debido al COVID-19, e incluso recomendó algunas vacantes que sus socios ofrecen y que podrían ser ocupadas a la brevedad.

"La pandemia de Coronavirus (COVID-19) ha afectado a familias, comunidades, ligas deportivas y empresas de todo el mundo. Conocemos el gran impacto que esto tiene en las operaciones diarias de MNUFC, por lo que mientras esperamos que se reanude la temporada 2020, le recomendamos que solicite beneficios de compensación por desempleo a través del estado”, escribió el cuadro de Minnesota en un correo emitido a los empleados del club.

La MLS ya tendría fecha para volver

Por tercera ocasión, la Major League Soccer extendió la moratoria de entrenamiento de todos los clubes del fútbol estadounidense, hasta el próximo viernes, 3 de abril e invitó a los jugadores a mantenerse dentro de la ciudad de sus respectivos clubes, para evitar la propagación del virus.

Por su parte, la propia MLS reveló que la temporada 2020 seguiría suspendida al menos por las próximas ocho semanas y que podría regresar a la actividad el 10 de mayo, además de asegurar, que pretenden disputar todos los encuentros de la campaña regular y extender la MLS Cup para el mes de diciembre.