COVID-19

Nayib Bukele presentó progresión del coronavirus en El Salvador

El Presidente de la República de El Salvador mostró cuáles serán los números en los que irá creciendo el COVID-19 en lo que resta de marzo hasta el 15 de abril.

Estados Unidos
El Presidente de la República de El Salvador mostró cuáles serán los números en los que irá creciendo el COVID-19 en lo que resta de marzo hasta el 15 de abril.

Nayib Bukele, Presidente de El Salvador, aprovechó las redes sociales para hacerle llegara a la gente de salvadoreña la proyección que tienen en el gobierno sobre el crecimiento de casos por coronavirus. Donde se espera que para este 24 de marzo una persona más de positivo en las pruebas del COVID-19.

Después de poner la gráfica donde muestra cómo será el crecimiento de la pandemia en tierras cuscatlecas, Bukele dejó claro que mientras las personas se queden en casa y sigan las indicaciones brindadas por el Ministerio de Salud y las distintas organizaciones especializadas en este tipo de situaciones, las cosas estarán bajo control en El Salvador.

“Si mañana hay un caso confirmado, la progresión matemática que muchos llamaron “exagerada” se estaría cumpliendo a la perfección”, explicaba el mandatario. Y los números lo apoyan, ya que después de cuatro días de darse a conocer la gráfica, se estaría cumpliendo a la perfección.

En un segundo mensaje, el Presidente dejó claro que mientas la gente se quede en casa y siga las indicaciones del Sector Salud, todo estará bajo control y se podrá salir de esto de forma positiva, esto dentro de lo que cabe. “La progresión matemática continúa. La curva es la misma. Los resultados de la cuarentena se empezarán a ver en 15 días. Y empezará a penas como una desaceleración. Necesitamos que cumplan la cuarentena y se queden en casa. Por favor”, sentenció.

Cómo están los casos

Actualmente hay cinco casos confirmados, pero las cifras están de acuerdo al informe del lunes23 de marzo, es decir, hay que esperar a que el gobierno salvadoreño de las cifras recabadas este martes, y así, poder cotejar los números establecidos en la gráfica, con las personas que están infectadas con el COVID-19.