CORONAVIRUS EN CENTROAMÉRICA

Aumentan los casos de COVID - 19 en el Salvador

Pese a que el índice de personas infectadas por el COVID - 19 es bajo en el Salvador, el país ha incrementado los números de casos en los últimos días.

Estados UnidosActualizado a
Aumentan los casos de COVID - 19 en el Salvador

El Salvador es uno de los países cuyo índice de contagios por coronavirus sigue estando muy bajo, sin embargo, en los últimos días, los casos de COVID -19 en el país han aumentado, esto debido a un par de personas que viajaron a Italia y recientemente regresaron a su hogar.

De acuerdo a los datos recopilados por ‘Worldometer’, la República del Salvador aumentó su casos de tres a cinco durante estos últimos días, logrando así un total de cinco personas infectadas por el COVID - 19.

Cabe mencionar que el país centroamericano se encuentra en la realización constante de pruebas para asegurar la salud de los ciudadanos, así lo informó Francisco Alabí, viceministro del Departamento de Operaciones en Salud del Salvador, quien señaló que recientemente se aplicaron pruebas a 75 personas, de las cuales únicamente dos dieron positivo.

“Estos casos se trata de salvadoreños provenientes de Italia que hicieron escala en México y posteriormente llegaron a El Salvador, donde son identificados en el aeropuerto internacional y luego trasladados a uno de los centros de contención en el cual cumplieron aislamiento individual y al presentar sintomatología fueron llevados un hospital", señaló el viceministro.

El coronavirus en Centroamérica

En cuanto a Centroamérica, cabe mencionar que los casos no sólo han incrementado en el Salvador, ya que el resto de los países centroamericanos también han confirmado más casos de coronavirus, a excepción de Belice, siendo Panamá el país más afectado.

Coronavirus en Centroamérica

Países centroaméricanos Personas con COVID - 19 Panamá 345 Costa Rica 177 Honduras 30 Guatemala 21 El Salvador 5 Nicaragua 2 Belice 1 Total 581