Coronavirus en USA: casos y últimas noticias, en vivo

Estados UnidosActualizado a
Sigue toda la información, casos y noticias sobre el COVID-19 en Estados Unidos. Para este martes 24 de marzo ya son 46,548 casos confirmados en USA.

Última hora del coronavirus en USA

CASOS CONFIRMADOS EN ESTADOS UNIDOS

A continuación compartimos el total de casos registrados en Estados Unidos:
- 54,881 casos positivos por COVID-19
- 782 fallecimientos
- 378 recuperados

Rusia se declara listo para mandar kits de ayuda para combatir el coronavirus en Estados Unidos.

Pakistan toma una nueva medida contra el coronavirus

El tren doméstico y el transporte aéreo serán suspendidos.

Japón recibirá un duro golpe económico debido a la reprogramación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mismos que fueron postergados para el 2021 por el coronavirus.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, estuvo en el mismo edificio que un empleado de FEMA que dio positivo a la prueba de coronavirus. 

El director médico del estado de Alaska informó la primera muerte por coronavirus.

Trump quiere que el 12 de abril Estados Unidos regrese a la normalidad, pero China trató de hacerlo y ahora enfrenta una nueva ola de casos.

Iowa anunció su primera muerte relacionada con coronavirus este 24 de marzo.

Nueva Zelanda se declara en estado de emergencia, eleva su nivel de alerta a 4.

El Centro Nacional de Control de Enfermedades de Libia anunció su primer caso de coronavirus.

El alcalde los Los Ángeles, Eric Garcetti, dijo que, a pesar de los comentarios de Trump de recuperarse para la pascua, no cree que volver a la normalidad en tan poco tiempo.

Nueva Orleans reportó que más de la mitad de sus médicos de urgencias están en cuarentena.

Nevada se une a la cuerentena

El gobernador prohíbe las reuniones de más de 10 personas

Nayib Bukele y Residente hacen fuerte llamado a Donald Trump

CORONAVIRUS

Nayib Bukele y Residente hacen fuerte llamado a Donald Trump

Presidente del Salvador cuestiona las medidas de Donald Trump

Mientras tanto, el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y el músico, Residente, unen fuerzas para hacer un llamado a Donald Trump y que éste incremente las medidas de prevención para contrarrestar el brote del COVID - 19.

Universal Orlando y Universal Hollywood Resorts permancerán cerrados hasta el 19 de Abril, debido a  la pandemia. 

El alcalde de Nueva York liberará a 300 presos condenados a menos de un año para evitar la propagación de COVID -19 en las prisiones.

El alcalde de Rancho Palos Verdes, CA., John Cruikshank , da positivo en coronavirus después de asistir a una reunión en el Trump National Golf Clublos, en donde se celebraron los  70 años de la exalcaldesa, Susan Brooks. Más de 15 personas están infectadas. 

Nueva York cierra sus calles

Al ser uno de los estados más afectados, Nueva York piensa en soluciones para la pandemia, es por ello que han dado a conocer el piloto de un programa en el cual, cerrarán dos calles por distrito para convertirlas en espacios al aire libre y que así, la gente tome aire fresco.

La Casa Blanca advierte

La Casa Blanca advierte a todos aquellos que viajaron a Nueva York: "Deberían ponerse en cuarentena"

 

Celebridades con coronavirus

El famoso rapero, Slim Thug, se une a la lista de celebridades que tienen coronavirus, así lo informó a través de su cuenta oficial de Instagram.

Contagio en la prisión de Texas

Se ha confirmado al primer preso que dió positivo en  coronavirus en la Prisión de Texas, en donde anteriormente se había confirmado el caso de un policía. La prisión de Texas cuenta con 140,500 presos, por lo que se espera que el número de infectados incremente drásticamente en los últimos días. 

Aumentan los casos de COVID - 19 en el Salvador

CORONAVIRUS EN CENTROAMÉRICA

Aumentan los casos de COVID - 19 en el Salvador

Coronavirus en Centroamérica

Mientras tanto, los casos de COVID - 19 siguen aumentando en Centroamérica, ya son 581 las personas contagiadas. 

Greta Thunberg podría tener coronavirus

 

Cierran las tiendas de armas en Los Angeles

Todas las tiendas de armas en Los Angeles tienen la orden de cerrar, así lo informó Alex Villanueva, Sheriff de la ciudad, pues de acuerdo a éste, el negocio de las armas pasa a la categoría de "no esencial" durante el brote del coronavirus, por lo que el cierre es indiscutible. Se estima que la orden se haga válida en el resto de USA. 

Tan sólo en lo que va del día, Estados Unidos ha registrado 8034 casos nuevos y 114 personas fallecidas. 

Los infectados por COVID - 19 sobrepasan las 50,000 personas en USA. Las cifras corresponden al 12.3% de infectados en todo el mundo.

El Pentágono ordena la suspensión de cirugías opcionales

Quedan oficialmente canceladas las cirugías opcionales en las instalaciones militares, así como procedimientos dentales, esto, para liberar más suministros médicos y equipos para combatir el brote del COVID -19.

 

Las escuelas permanecerán cerradas en South Carolina durante todo el mes de abril.

Cuarentena en USA

Se prevee que para mediados de la semana más de la mitad de los ciudadanos en Estados Unidos entren en cuarentena por el COVID - 19

El Departamento de Bomberos de Nueva York confirma que 53 miembros han dado positivo en las pruebas del COVID-19.

La OMS: "USA se convertirá en el epicentro del COVID - 19"

CORONAVIRUS

La OMS: "USA se convertirá en el epicentro del COVID - 19"

Estados Unidos tiene potencial para convertirse en el epicentro del coronavirus debido al incremento exponencial de los casos en el país, así lo afirma la OMS.

Donald Trump espera que el brote del coronavirus cese para Pascua.

"Supongo que para el lunes o el martes, son alrededor de dos semanas. Evaluaremos en ese momento y le daremos más tiempo si necesitamos un poco más de tiempo. Tenemos que abrir este país"

Mapa y casos de coronavirus por estado en USA: hoy, 24 de marzo

COVID-19

Mapa y casos de coronavirus por estado en USA: hoy, 24 de marzo

Mapa en vivo del COVID-19

Te dejamos el mapa con el número de casos en vivo del coronavirus  alrededor del mundo. Asimismo, te mostramos una tabla con los casos por estado en USA. 

El Coronavirus llega a Harvard

El Presidente de Harvard, Lawrence S. Bacow, da positivoen la prueba de coronavirus, ya se encuentra en aislamiento junto a su esposa. 

Coronavirus en el mundo

India se une a los países que entran en cuarentena y ordena toque de queda por tres semanas. 

Coronavirus en el mundo

En cuanto a las cifras mundiales, ya son 402.384 personas infectadas y 17.507 personas fallecidas, mientras que 103.820 personas más han logrado recuperarse.

Japón se solidariza con USA

Un Grupo de Inversión Japonés se solidariza con USA y dona 1.4 millones de máscaras respiratorias para el personal de salud. Asimismo se donarán 100,000 máscaras más a distintos países de América Latina.

Coronavirus en Nueva York

Nueva York sigue siendo el estado más afectado por el COVID - 19. Tan sólo en el tiempo ocurrido durante la noche, la Gran Manzana registró 4,790 casos nuevos; ya van 25,665 personas infectadas en el estado. 

Mientras tanto, México entra en la fase de 2 del coronavirus.

Cuarentena en Estados Unidos

Más del 43% de la población en USA se encuentra bajo cuarentena

Mark Milley, Presidente del Estado Mayor Conjunto indicó que para superar el Coronavirus en Estados Unidos tendrán que pasar cerca de 90 días.

Bienvenidos a este directo, en el que como cada día te vamos a contar todas las noticias y lo que vaya ocurriendo en Estados Unidos y gran parte del mundo durante la pandemia del coronavirus. Estados Unidos cuenta con más de 45 mil personas infectadas

Bienvenidos a este directo, en el que como cada día te vamos a contar todas las noticias y lo que vaya ocurriendo en Estados Unidos y gran parte del mundo durante la pandemia del coronavirus. Estados Unidos cuenta con más de 45 mil personas infectadas