Coronavirus

USA: Reportan caso de coronavirus en la Casa Blanca

Según CNN, un miembro de la oficina del vicepresidente Mike Pence dio positivo a la prueba por coronavirus, dijeron este viernes 20 de marzo por la noche.

Estados UnidosActualizado a
Según CNN, un miembro de la oficina del vicepresidente Mike Pence dio positivo a la prueba por coronavirus, dijeron este viernes 20 de marzo por la noche.

Este viernes 20 de marzo por la noche, el vocero de la oficina del vicepresidente Mike Pence dio a conocer que un colaborador dio positivo a la prueba por coronavirus. Este sería el caso más cercano al funcionario, pero este no es el único, ya que mientras asistió a la Conferencia de Políticas del Comité de Asuntos Públicos de Israel en Washington, dos personas dieron positivo al COVID-19.

"Esta noche se nos notificó que un miembro de la Oficina del Vicepresidente dio positivo por el Coronavirus. Ni el Presidente Trump, ni el Vicepresidente Pence tuvieron contacto cercano con el individuo. Se está realizando un seguimiento de contactos adicional de acuerdo con las pautas de la CDC", dijo Katie Mille.

Ante los potenciales riesgos que corren tanto Trump como Pence, desde el sábado 14 de marzo, la Casa Blanca puso en acción un plan para revisar la temperatura de todas las personas que se acerquen a ambos mandatarios, esto para evitar el contagio.

Casos de coronavirus en USA hasta el viernes 20 de marzo

Estados Unidos continúa en crisis al igual que el resto del mundo, y es que el incremento de personas contagiadas y fallecidas aumenta rápidamente. Hasta ahora el país registra más de 16 mil 500 infectados y 241 muertos.