NEW ORLEANS SAINTS

Emmanuel Sanders acuerda por dos años con New Orleans Saints

Al firmar en New Orleans, Sanders llega a su tercer equipo en menos de un año, pues el receptor fue traspasado de Denver a San Francisco a media campaña.

Emmanuel Sanders
Nick Wass Associated Press

Luego de resultar el primer integrante de la comunidad de la National Football League con un diagnóstico positivo por coronavirus y de enterarse que Tom Brady y Todd Gurley aterrizaron durante la agencia libre en su misma división, el entrenador en jefe Sean Payton recibió las mejores noticias de la semana, pues el receptor abierto Emmanuel Sanders acordó con New Orleans Saints para pasar allí sus próximas dos temporadas, según reportó primero Josina Anderson, de ESPN.

Posteriormente, Adam Schefter, de ESPN, indicó que la cantidad por la que el receptor jugará en Louisiana es de 16 millones de dólares, con la posibilidad de alcanzar los 19 millones.

Con el nuevo acuerdo, el egresado de SMU jugará en su tercer equipo en menos de un año, ya que la temporada anterior inició en el Empower Field at Mile High con Denver Broncos y con quienes recibió 30 pases para 367 yardas y dos anotaciones.

Tras siete encuentros en la AFC Oeste, Sanders se mantuvo en la misma división pero cambió a la Conferencia Nacional, para ir de las Montañas Rocosas a la bahía de San Francisco, donde se vistió en rojo y dorado por diez partidos. Allí, en el Norte de California, atrapó 36 pases para 506 yardas y tres anotaciones, con Jimmy Garoppolo detrás del centro. Aunque su mejor jugada con el equipo pudo ser una que no ocurrió, cuando el mariscal de campo sobrevoló el pase de anotación a Sanders que le daba la victoria a los Niners en el Super Bowl LIV.

Al arribar en New Orleans, Sanders se une a Michael Thomas, quien el año anterior estableció una nueva marca de más recepciones en una sola temporada, con 149, y con la cual superó a Marvin Harrison (143, 2002).

Asimismo, Sanders, de 33 años, volverá a enfilarse en la ofensiva de un mariscal de campo de élite, como lo hizo en su estadía en Pittsburgh y Denver, con Ben Roethlisberger y Peyton Manning, respectivamente. Ahora será de Drew Brees de quien recibirá pases el campeón del Super Bowl L.

NFC Sur, ¿la mejor división?

Este viernes, con la llegada de Sanders a New Orleans, tres equipos de la liga reforzaron sus plantillas. Tampa Bay oficializó la firma de Tom Brady, Atlanta Falcons acordaron con el corredor Todd Gurley y los Saints hicieron lo propio al traer a Sanders. Y por si fuera poco, esta misma semana Carolina Panthers anunció a su nuevo pasador, Teddy Bridgewater, quien lideró a los Saints detrás del centro durante la ausencia de Brees por una lesión en el pulgar en la anterior temporada.