Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

San Jose Earthquakes

Oswaldo Alanís asegura que en México se habla de la MLS

El defensor mexicano hizo énfasis en el crecimiento de la MLS y recordó que Chivas le dio la oportunidad de cumplir un sueño con San José.

Estados UnidosActualizado a
El defensor mexicano hizo énfasis en el crecimiento de la MLS y recordó que Chivas le dio la oportunidad de cumplir un sueño con San José.
CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

Oswaldo Alanís dejó las filas de las Chivas de Guadalajara para emprender una nueva aventura en la MLS con San José Earthquakes a partir de la temporada 2020. Ahí, el zaguero mexicano se encontró con el entrenador Matías Almeyda, un viejo conocido del fútbol mexicano con quien ya había coincidido anteriormente.

Alanís aseguró que en México se habla mucho de la Major League Soccer y ello fue un punto a favor para que pudiera inclinarse a favor de esta liga de la CONCACAF.

“Chivas me dio la oportunidad de unirme a este gran proyecto en San José, donde jugaría más. Tenía interés en reunirme con Matías, por lo que hubo un encaje natural. Se habla mucho de la MLS en México y se puede ver cuántos jugadores están explorando la oportunidad”, explicó.

Oswaldo Alanís también recordó sus inicios en el fútbol y rememoró sus días en Monarcas Morelia con el exfutbolista Darío Franco como uno de sus grandes mentores.

“A los 17 años mi entrenador en la academia de Morelia, Darío Franco hizo una sugerencia importante. Me dijo que si quería ganar un buen dinero como profesional y hacer grandes cosas en todo el mundo, debería pasar del centro del campo a la defensa porque los centrales izquierdos no eran tan comunes”, recordó. Desde entonces Alanís es caracterizado por su juego como defensor.

San Jose Earthquakes, sin triunfo en el 2020

La MLS tuvo que suspenderse debido al brote del coronavirus a nivel mundial y el tiempo de su receso será de ocho semanas. La temporada 2020 apenas comenzaba y se jugaron solo dos partidos.

El balance para San José Earthquakes y Oswaldo Alanís luego de esas dos fechas es de un triunfo y un empate, que provisionalmente los coloca en el antepenúltimo sitio de la Conferencia Oeste con un punto, solo por encima de Houston Dynamo y Nashville SC.