Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW YORK YANKEES

DJ LeMahieu, entre los Yankees que permanecen en Florida

El pelotero de cuadro de los Mulos de Manhattan se encuentra junto con otros compañeros de equipo en Tampa y planea quedarse allí "de momento".

Estados UnidosActualizado a

La pandemia de coronavirus ha dejado a Estados Unidos sin su "pasatiemo favorito". La Major League Baseball decidió cerrar sus puertas para el Spring Training y ha aplazado -dos veces- el inicio de la temporada, mismo que se estipula llegará en la última semana de mayo. No obstante, tanto en Florida como en Arizona, algunos peloteros permanecen confinados con sus respectivas novenas, ejercitándose y trabajando de cara a la temporada 2020 -en caso de que se juegue-.

En Tampa, Florida, New York Yankees tienen su casa de la primavera. Allí, donde se erige el Steinbrenner Field, varios toleteros de la organización tienen casas para la temporada baja o departamentos. D.J. LeMahieu, originario de Michigan y recién llegado al equipo neoyorquino en 2019, después de siete campañas con Colorado Rockies, no es uno de ellos, pero planea quedarse en el estado del sureste, donde también practican con la organización Aaron Judge, Giancarlo Stanton, Luke Voit, Miguel Andujar y Tyler Wade.

“Me quedaré aquí por el futuro inmediato. No me quiero ir a casa realmente. De momento me quedaré por aquí", respondió a la prensa cuando le preguntaron sobre sus planes este jueves a LeMahieu. "Personalmente, me mantiene cuerdo", confesó.

Un aislamiento sin actividades de baseball no es algo que el ganador del Bate de Plata tenga en mente. "Es agradable venir aquí y al menos ejercitarse y hacer ciertas cosas de baseball. Me volvería loco si no pudiera hacer si quiera eso. Haremos eso y ellos lo hacen lo más cuidadosamente posible para nosotros, así que creo que está bien", agregó, según Erik Boland, de Newsday.

Aplazamiento de la temporada, un "alivio" para Yankees

Cuando aún no iniciaba si quiera el entrenamiento primaveral, los Yankees ya estaban preocupados por varias posibles ausencias en el Opening Day, y durante el transcurso del Spring Training, otros peloteros se sumaron a la lista. Como en la anterior temporada, las lesiones han mermado la novena de Aaron Boone.

El hecho de que la jornada inaugural de la liga se mueva hasta mayo, permitirá a los Yankees no resentir tanto el hueco de ciertos peloteros en el line-up o en la rotación abridora. En el caso de Judge y de Stanton, los patrulleros estaban en duda para el juego inagural en Camden Yards, calendarizado para el 26 de abril, por fractura por estrés en la costilla y una lesión de pantorrilla, respectivamente. James Paxton, uno de los principales elementos en que Boone puede disponer en el montículo, no se esperaba que tomara la loma sino hasta abril por una lesión de espalda.