Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS 2020

Coronavirus obligaría a que MLS Cup se juegue en cancha neutral

Según Yahoo Sports, la MLS considera extender la temporada 2020 hasta diciembre próximo y definir a su campeón en un partido que se podría jugar en cancha neutral.

Estados UnidosActualizado a
Según Yahoo Sports, la MLS considera extender la temporada 2020 hasta diciembre próximo y definir a su campeón en un partido que se podría jugar en cancha neutral.
Getty Images

La creciente de casos positivos por COVID-19 en los Estados Unidos, obligó a que la Major League Soccer tomara medidas extremas y anunciara que se suspendería su temporada 2020, apenas una semana más tarde de que diera inicio, sin embargo no sería el único cambio que el coronavirus provocaría dentro del fútbol estadounidense, pues la MLS Cup 2020 podría definirse en una cancha  neutral en diciembre próximo.

Según informó Yahoo Sports, el duelo que defina al campeón de la Major League Soccer en 2020 no se disputaría en la casa del mejor calificado y tendría que jugarse en terreno neutral, pues los directivos del fútbol estadounidense, buscarían que se juegue en una cancha con un clima un tanto menos frío, como algunas ciudades de Florida, California, o incluso Atlanta, que cuenta con estadio de techo retractil.

De acuerdo a los reportes, la MLS Cup podría disputarse el próximo 19 de diciembre, aunque no se tiene la certeza de cuándo regresarán a la actividad los equipos de la competencia futbolística más importante de los Estados Unidos, en la que los equipos aún se alejados de los campos de entrenamiento, debido a la moratoria que impuso la liga debido al coronavirus.

Desde su primera temporada, en 1996 y hasta la campaña de 2010, la MLS Cup se definió en una cancha neutral establecida por la propia liga y no fue hasta el partido definitivo de 2011, cuando LA Galaxy se consagró campeón en casa, gracias a la modificación de la regla, que beneficia al equipo con más puntos en la temporada regular y le da la localía en la gran final, algo que podría cambiar en este 2020.

¿Cuándo volverá la liga?

La MLS suspendió la temporada 2020 la semana anterior y aunque en el comunicado, anunciaron que solamente estarían sin actividad por 30 días, puede que la suspensión se extienda hasta que la contingencia sea controlada, aunque según informó la propia liga, la moratoria de entrenamiento concluirá el próximo viernes 20 de marzo y los equipos podrían volver a los campos de entrenamiento.