Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

La Canelo vs Golovkin III está pactada para septiembre

Ambos pugilistas han llegado a un acuerdo verbal para celebrar la trilogía este año, lo que pondría en predicamentos el encuentro de Álvarez de mayo.

Estados UnidosActualizado a
Ambos pugilistas han llegado a un acuerdo verbal para celebrar la trilogía este año, lo que pondría en predicamentos el encuentro de Álvarez de mayo.
Getty Images

Mientras la pelea de Canelo Álvarez del próximo mayo (que se presume será contra el británico Billy Joe Saunders) está en suspenso por la cancelación de todos los eventos deportivos impuesta por la Comisión Atlética de Nevada, el mexicano ya tendría un nuevo encuentro pactado.

Este martes The Athletic informó que los agentes de Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin han llegado a un acuerdo verbal para pactar la tercera pelea entre ambos púgiles para septiembre de 2020.

Asimismo, el portal web detalló que la pelea se celebraría en el AT&T Stadium, casa de los Dallas Cowboys de la NFL, el próximo 12 de septiembre. El compromiso se daría en el fin de semana del 15 de septiembre, fecha de celebración en México por su Independencia.

Por otra parte, se explicó que Álvarez, quien negó en múltiples ocasiones la oportunidad de pelear de nuevo contra Golovkin, negoció con Golden Boy, su empresa promotora, para buscar una compensación por el contrato de 10 peleas y 350 millones de dólares que firmó con DAZN en 2018.

A finiquitar asuntos pendientes

La primera ocasión que GGG y Canelo se vieron las caras fue en 2017 (cartelera celebrada en el T-Mobile Arena de Las Vegas). En dicho encuentro, los boxeadores dividieron cartones y el resultado fue un empate dividido.

Un año más adelante, Golovkin y Álvarez se volvieron a medir (también en el recinto de Nevada), y el resultado fue en favor del azteca por decisión mayoritaria (tarjetas de 114-114, 115-113 y 115-113).