Coronavirus en USA: Resumen y casos del 16 de marzo

Estados UnidosActualizado a
Sigue en directo las últimas noticias, casos y demás sobre el Coronavirus. Ya son cerca de 4 mil casos los que se han dado en Estados Unidos al día de hoy.

Última hora | Casos y noticias del coronavirus en USA

CASOS CONFIRMADOS EN ESTADOS UNIDOS

A continuación compartimos el total de casos registrados en Estados Unidos:
- 4,661 casos positivos por COVID-19
- 85 fallecimientos
- 337 personas recuperadas

Funcionarios de atención médica de Estados Unidos advirtieron que es posible que el país no cuente con los equipos médicos necesarios para atender la pandemia por el coronavirus.

Estados Unidos ya tiene más de 4,400 casos de contagio y 87 fallecidos por el coronavirus.

Microsft anuncia el cierre de todas sus tiendas a nivel mundial.

El ministro de estado de Mónaco, Serge Telle, da positivo a coronavirus según un comunicado oficial del Ministerio de Salud del Principado.

Venezuela acaba de anunciar cuarentena social a nivel nacional. Maduro pretende adelantarse a que el virus se propague y dañe 'gravemente' a la comunidad.

El Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado anunció el cierre de espacios públicos además de la prohibición de la venta de comida y bebidas en las instalaciones de los restaurantes, pero pueden realizarlo a domicilio.

Un miembro de la Marina de los Estados Unidos dio positivo a COVID-19 según un comunicado oficial. Tanto él como las personas que estuvieron en contacto se han puesto en cuarentena.

Debido a que es un 'supuesto' caso positivo, los médicos están a la espera de la confirmación final.

La Casa Blanca sigue tomando medidas de precaución, y aconsejó a la población que no se reúna en grupos que superen las 10 personas.

Honduras ha decretado un toque de queda nacional durante los próximo 7 días.

 

Prohibiciones

Libertad de asociación y de reunión

Suspensión de labores en el sector público y privado, suspensión del transporte público, eventos masivos de cualquier índole.

Cierre de negocios, incluyendo centros comerciales.

Cierre de fronteras aéreas, marítimas y terrestres.

 

Mientras tanto, Colombia ha decidido cerrar sus fronteras debido al brote del COVID - 19.

Pese a las declaraciones de Dana White sobre no querer cancelar sus eventos, la UFC finalmente dio a conocer que sus próximos tres encuentros quedarán pospuestos. La pelea entre Khabib vs Ferguson aún sigue en pie.

Tras haber dado positivo en las pruebas de coronavirus, Tom Hanks y Rita Ora finalmente abandonan el hospital y continúan con la cuarentena desde su hogar.

Minnesota ordena el cierre temporal de bares, restaurantes, teatros, museos, gimnasios y más lugares concurrentes en donde el virus pueda ser adquirido rápidamente. 

La NASCAR pospone todas sus carreras hasta el 03 de Mayo. 

'Saturday Night Live' se una a la lista de producciones suspendidas debido al brote del coronavirus. 

LA OMS ALERTA: Los pacientes curados de coronavirus aún pueden ser contagiosos durante dos semanas, por lo que es mejor que aún sigan en aislamiento. 

Kristofer Hivju, actor de 'Game of Thrones' confirma que dio positivo en la prueba de Coronavirus. Por ahora, ya se encuentra aislado en compañía de su familia. 

Aunque Donald Trump señaló que la cuarentena no era necesaria, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, indica que se tomarán todas las medidas que sean necesarias para evitar que el virus se siga propagando, entre ellas la cuarentena. 

POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DESDE 1948: El Met Gala queda pospuesto indefinidamente. 

Debido al brote de coronavirus, más de 90 series y programas de televisión han tenido que suspender sus producciones, causando millones de pérdidas para la industria del entretenimiento.

Mientras varios Gobernadores sugieren atrasar las elecciones primarias hasta Julio debido al brote, Donald Trump señala que es completamente innecesario. "Posponer las elecciones no es algo bueno, posponerlas es completamente innecesario", señaló el mandatario durante conferencia de prensa. 

Por ahora, Donald Trump informa que no considera la cuarentena nacional o el toque de queda una opción, puesto que solo hay ciertos estados afectados por el coronavirus. 

A través de una conferencia, la Casa Blanca informa que las reuniones de más de 10 personas deberán de ser canceladas. Así mismo, bars, restaurantes y más espacios públicos deberán cerrar sus puertas a partir de las 22 hrs. 

Idris Elba, famoso actor británico, conocido por sus papeles en 'Luther' 'The Wire' y 'Fast and Furious'confirma que tiene coronavirus. 

Mientras tanto, en Italia se han reportado más de 4.000 casos nuevos en las últimas 24 horas, sumando así, 27.980 personas contagiadas por coronavirus. 

El Gobierno estadounidense en conjunto con el Departamento de Salud, se encuentra trabajando en la cura para el COVID - 19, el día de hoy se vacunará al primer voluntario para ver cómo reacciona su cuerpo ante la vacuna creada por el Kaiser Permanente Washington Health Research Institute en Seattle.

Pese a las medidas que ha decidido tomar Disney en los últimos días con el cierre de dos de sus parques, el día de ayer, Disney Magic Kingdoms estuvo repleto de turistas, quienes no mostraron temor alguno ante el contagio.

El Departamento de Asuntos de los Veteranos de USA anuncia su primer muerte por COVID-19, mientras los casos se incrementan exponencialmente, pasando de 16 a 30 los casos confirmados en la agencia de gobierno.

Entre los nuevos casos confirmados en Estados Unidos, 6 son de  New Hampshire, 5 de Washoe County en Nevada, 2 en Texas, 3 en California, 2 en Nueva Jersey y 1 en Hawaii. Así mismo, se dio a conocer el primer caso al sureste de Indiana.

Nueva Jersey cancela todas las clases en el estado a partir del próximo Miércoles 18 de Marzo, y se hace el llamado al cierre de casinos, pistas de carreras, teatros, gimnasios, negocios minoristas, recreativos y de entretenimiento no esenciales. 

Hasta el momento, Connecticut, Nueva York y Nueva Jersey han prohibido estrictamente reuniones con más de 50 personas para evitar la propagación del virus. 

Bienvenidos al minuto a minuto del Coronavirus en Estados Unidos. Ya son cerca de4 mil personas las que se han contagiado por la enfermedad en el país de las Barras y las Estrellas.

Bienvenidos al minuto a minuto del Coronavirus en Estados Unidos. Ya son cerca de4 mil personas las que se han contagiado por la enfermedad en el país de las Barras y las Estrellas.