Inter Milán

¿Qué fue de Hernán Crespo, argentino del Inter y AC Milán?

Te presentamos la actualidad del histórico delantero sudamericano, quien jugara también en equipos como Chelsea de Inglaterra y Lazio de Italia.

¿Qué fue de Hernán Crespo, argentino del Inter y AC Milán?

El 5 de julio de 1975 nació en Florida, Argentina el delantero Hernán Crespo. Recordado por sus múltiples goles con la Selección de Argentina, así como por su paso en el fútbol de Europa en clubes de talla internacional como el Chelsea de la Premier League, Inter y AC Milan de Italia.

Crespo comenzó su formación futbolística con River Plate desde fuerzas inferiores hasta lograr debutar en primera división en la temporada 1993-94. Luego de tres temporadas con el conjunto millonario y dos títulos de liga obtenidos, Crespo comenzó su larga y exitosa etapa en el fútbol de Europa y el club que apostó por sus servicios fue el Parma de la Serie A de Italia.

Fueron siete temporadas con el Parma, ciclo en el cual ganó una Copa de la UEFA, una Copa de Italia y una Supercopa de Italia, después de ello defendió el escudo de la Lazio de 2000 a 2002, levantando una Supercopa de Italia. Más tarde siguieron en su currículum Inter de Milán, Chelsea FC, AC Milán y Genoa; con todos los clubes en mención ganó títulos de liga y copa, siendo determinante en la mayoría de los casos y aportando con su experiencia a la ofensiva.

A nivel selección, Crespo jugó con Argentina las Copas del Mundo de Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, así como la Copa América de 2007. También ganó con la Albiceleste los Juegos Panamericanos de 1995 y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Actualidad 

Luego de su retiro del profesionalismo, Crespo decidió seguir ligado al fútbol y es por ello que decidió prepararse para ejercer la carrera de entrenador. Actualmente funge como estratega de Defensa y Justicia de la Superliga de Argentina y su contrato con este club termina en diciembre del presente año. Hasta entonces sabremos cuál será el siguiente destino del histórico futbolista sudamericano.