El Salvador

Darwin Cerén estalla contra liga de El Salvador por reducción de sueldos

Darwin Cerén se solidarizó con sus compatriotas en la liga de El Salvador ante la noticia de que sufran una posible reducción de sueldos del 50%.

Darwin Cerén estalla contra liga de El Salvador por reducción de sueldos

La crisis mundial que se vive tras la pandemia provocada por el coronavirus sigue afectando a toda la sociedad. Diversas ligas de deportes han sido afectadas, incluso postergadas, pues las medidas de contingencia señalan la prohibición de la conglomeración de personas. Por su parte, la liga de El Salvador decidió jugar las próximas dos jornadas a puertas cerradas, por lo que los clubes ya amenazaron con reducir los salarios de los futbolistas al 50%.

Esto ha causado la indignación en el seleccionado nacional Darwin Cerén, pues a pesar de que el volante centroamericano milita en la MLS junto al Houston Dynamo, decidió solidarizarse con sus compatriotas y reprobó las intenciones de lo equipos salvadoreños.

En entrevista para El Gráfico, el cuscatleco declaró su inconformidad ante esta situación. "Estamos a la espera de una decisión, pero mientras tanto estamos en descanso. La diferencia , con lo que leí en cuanto a que en El Salvador solo les quieren pagar medio sueldo a los jugadores mientras no se reanude el torneo, es que acá no están pagando el 100 por ciento de nuestros salarios".

"Me da tristeza escuchar ese tipo de noticias por bajar a mitad de salario a los jugadores, por la situación. Eso es algo que no está bajo el control de nadie, como jugadores. Considero que si en otras ligas se está respetando el contrato de cada jugador, creo que debe de ser de la misma forma en en El Salvador".

Unión entre salvadoreños

Cerén pidió a sus colegas de la primera división salvadoreña para poder resolver esta situación. "Cada quien sabe lo que tiene en su contrato. Si están unidos todos, algo puede cambiar en nuestro fútbol. Pero sí hay diferencias, siempre habrá una situación dividida entre jugadores. Deben darse a respetar con sus contratos y con sus equipos", dijo.