Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Darren Eales asegura que la MLS busca solución para reprogramar

El presidente de Atlanta United mandó un mensaje para todos los aficionados de ‘The Five Stripe’, donde dejó claro que se busca reprogramar todos los partidos.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de Atlanta United mandó un mensaje para todos los aficionados de ‘The Five Stripe’, donde dejó claro que se busca reprogramar todos los partidos.
Getty Images

El pasado sábado, Danrren Eales, presidente de Atlanta United, mandó un mensaje a todos los hinchas rojinegros a través del sitio oficial del club, para comunicarles cómo está la situación de la reprogramación de los partidos pospuestos por el coronavirus y de paso recordarles que esto es un tema mucho más importante y se deben seguir todas las indicaciones establecidas por las distintas autoridades.

La MLS anunció el 12 de marzo que la liga se suspendía 30 días como medida para evitar que se propague el COVID-19 por Estados Unidos. Tras este comunicado, los diferentes equipos de la MLS comenzaron a realizar videos y llamados para que todos tomen el tema con seriedad y hagan caso a las medidas preventivas establecidas por las autoridades, y con esto, buscar que el virus se mantenga controlado hasta poder erradicarlo.

“Me gustaría agradecerles por su paciencia. Tenemos los mejores aficionados de la liga y realmente apreciamos su comprensión durante esta difícil situación. Todo está evolucionando rápidamente, y estamos haciendo todo lo posible para mantener a todos lo más actualizados posible mientras continuamos recibiendo información”, comenzó el presidente de Atlanta United.

Sobre la reprogramación

Con la suspensión de la temporada en USA, los clubes y la liga están en conversaciones para buscar la mejor forma para la reprogramación de los partidos, ya que la idea de los directivos es que se dispute la temporada completa; además de dejar claro que la MLS tiene la ventaja de contar con un calendario distinto, es decir, podrían aplazar la temporada para finales de año sin problemas.

“La liga ha pospuesto la temporada por 30 días. La intención es reprogramar todas los partidos afectados y jugar una temporada completa, incluidos los playoffs. Una de las ventajas que tiene la MLS sobre las otras ligas es que nuestra temporada es más larga, por lo que nos da más tiempo y la oportunidad de reprogramarla. Hay varias opciones en términos de reprogramación, incluida la extensión de la temporada a los últimos meses del año”, sentenció el dirigente de ‘The Five Stripes’.

Antes de terminar el comunicado, dejó claro que la MLS está trabajando duro para tener una solución para la reprogramación de los partidos lo antes posible, y con esto, la resolución de los boletos para dichos cotejos; además de quedar en mantener informados a sus aficionados de cualquier avance que se tenga sobre el tema.