Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Tennessee Titans cortan al ala cerrada Delanie Walker

El tight end con 14 temporadas de experiencia en los emparrillados llegó a Nashville en 2013, luego de pasar sus primeros siete años con los Niners.

Estados UnidosActualizado a
El tight end con 14 temporadas de experiencia en los emparrillados llegó a Nashville en 2013, luego de pasar sus primeros siete años con los Niners.
Mark BrownGetty Images

Delanie Walker ha permanecido por siete temporadas vistiendo los colores de Tennessee Titans, pero el ala cerrada no regresará para su año ocho con el equipo, pues fue cortado por la organización de Nashville, luego de un examen físico fallido, a sus 35 años.

"En mi tiempo aquí con Delanie, ha sido un absoluto profesional en el terreno de juego, en el vestidor, y su producción habla por él mismo. Fue un líder, un capitán, y muy respetado miembro de este equipo", elogió el gerente general de los Titans Jon Robinson al anunciar la decisión del equipo.

"Su fortaleza, competitividad, actitud, y profesionalismo son lo que esperamos de nuestros jugadores. Quiero desearle lo mejor en su porvenir y él siempre será un gran Titan", añadió Robinson.

Walker llegó a la NFL como una selección de sexta ronda, en el puesto 175 global, del Draft de 2006. Jugó por siete años con San Francisco 49ers y en ellos acumuló, en 40 inicios, 123 recepciones para 1,465 yardas y ocho pases atrapados en las diagonales.

En 2013, con 29 años, llegó a Nashville, donde su carrera habría de tener un nuevo comienzo y otro rol en la ofensiva de los Titans. Se enfundó en el azul y blanco de Tennessee por 61 duelos como titular, en los que recibió 381 pases para 4,423 yardas y 28 touchdowns, además de sumar una anotación por la vía terrestre.

El egresado de Central Missouri apenas inició cinco duelos en las últimas dos temporadas, luego de ser invitado al Pro Bowl en sus tres años previos (2015-2017). La última campaña, Walker atrapó 21 pases para 215 yardas y un par de espirales de seis puntos. Su año terminó antes de tiempo al aterrizar en la lista de reservas lesionados por una lesión en el tobillo, misma que arrastraba desde 2018.

Smith, primer TE de Titans

Fue con la llegada de Jonnu Smith al equipo de la Ciudad de la Música, que peligró el puesto para Walker. Smith, una selección de tercera ronda (2017), se ha llevado 26 titularidades en la escuadra de Mike Vrabel en los últimos dos años. El ala cerrada, de 24 años, acumuló 35 recepciones para 439 yardas y tres pases hasta la zona de los seis puntos, por lo que fue el tercer receptor más productivo en la ofensiva de los Titans.

Ahora quedará por ver si Walker decide regresar a los emparrillados profesionales para su año 15 en ellos, pues cuando la temporada 101 de la NFL arranque, el jugador tendrá 36 años.