CORONAVIRUS | DISNEY

Disney cierra parques por pandemia de coronavirus

Después de la propagación exponencial del coronavirus a nivel mundial, Disney ha decidido cerrar las puertas de sus parques en Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
Foto de Walt Disney World en Lake Buena Vista, Fla. Enero 15, 2020.

La propagación del coronavirus a manera exponencial ha hecho que varios eventos se cancelen y que lugares cierren, tal es el caso de Disney World, que ha decidido cerrar las puertas de sus parques temáticos en Estados Unidos.

Disneyland Park y Disney California Adventure son los parques que se verán afectados, pues estos cerrarán a partir del sábado 13 de marzo, mientras que los resorts procederán a hacer lo mismo el próximo 16 de marzo, esto, para que los huéspedes no tengan problema y puedan re-agendar sus vuelos. Cabe mencionar que dicha noticia cae de sorpresa, pues hace un par de días el parque temático había dado a conocer a través de un comunicado que sus instalaciones no serían afectadas, sin embargo, tras las fuertes críticas recibidas por la poca preocupación de sus empleados y la declaración de pandemia por parte de la OMS, la compañía ha cambiado de rumbo.

Así mismo, Disney aclaró que la razón por la que decidieron cerrar puertas fue para tomar medidas de seguridad y no porque alguien del equipo haya dado positivo en las pruebas de coronavirus como se especulaba en un inicio e invita a todas las personas que tenían agendada su visita al parque a ponerse en contacto con el parque para reagendar o cancelar sus vuelos.

La cuarta vez en la historia que Disney cierra sus puertas

Aunque la noticia sorprendió a más de uno debido a la gran pérdida económica que esto implica, esta no es la primera ocasión en la que el parque cierra sus puertas, pues Disney ha cerrado sus puertas durante tres ocasiones en toda su historia, una por el asesinato de J. F. Kennedy, otra por el terremoto del 94 y la última vez por el atentado del 9/11.

Cada parque temático reúne ganancias de más de 13 millones de dólares por día, por lo que se espera que la compañía tenga grandes pérdidas si el efecto dominó continúa con el resto de sus parques alrededor del mundo.