NFL

Shaquil Barrett desea regresar con Tampa Bay Buccaneers

El linebacker externo pasó apenas su primera temporada con los Buccaneers, bajo las instrucciones de Todd Bowles, donde lideró la NFL en sacks.

Saquil Barrett
Marcio Jose Sanchez AP Photo

Tras un año en Tampa Bay, a Shaquile Barrett le gustaron los oleajes en las playas del Atlántico, donde el apoyador externo tuvo su año de quiebre y el mejor de su carrera al liderar la National Football League con un total de 19.5 capturas a mariscales de campo, marca que quedó por encima de la mayor cantidad de sacks en la historia del equipo, perteneciente a Warren Sapp (16.5, 2001), quien es ahora integrante del Salón de la Fama.

Barrett se convierte en agente libre sin restricciones el próximo miércoles 18 de marzo, pero el invitado al Pro Bowl en la última temporada no planea probar con el mercado, ni platicar con otros equipos. Su deseo es permanecer en el estado floridano, donde con la ayuda del estratega defensivo Todd Bowles jugó a su mejor nivel y donde fue líder en la defensa número uno de la liga en yardas terrestres.

"Estoy planeando quedarme aquí en Tampa", confesó Barrett a Willie McGinest durante su intervención en NFL Network. "Me siento como si hubiésemos tenido constantemente un buen momentum el año pasado que vamos a construirlo. Así que vamos a intentar trabajar sobre de ello y a ver cómo se verá pero estoy seguro de que estaré aquí", sentenció el defensivo.

El egresado de Colorado State llegó el pasado marzo a los Buccaneers como agente libre, después de terminar su estadía de cinco campañas con Denver Broncos, con quienes sumó apenas 15 titularidades. Al llegar a la plantilla de Bruce Arians, Barrett, de 27 años, se ganó el puesto titular que dejó libre el apoyador Kwon Alexander cuando partió hacia la bahía de San Francisco.

En la temporada del centenario, Barrett inició los 16 encuentros para Tampa Bay, donde también sumó una intercepción, seis balones sueltos forzados y 58 tacleadas en total. El apoyador sabe que encajó bien en el equipo y quiere regresar nuevamente al barco bucanero, con su tripulación.

"Es importante para mí. Todo mi éxito como titular está aquí y no está roto. No hay razón para para mí de intentar arreglar algo que no está roto. Así que estoy abordo, pero entiendo que es un negocio, así que estoy preparado para cualquier cosa. Emocionalmente, creo que será en Tampa", compartió el profesional que está por entrar a su séptimo año.

Mariscal de campo en Tampa Bay

Actualmente, los Bucs no saben quién será el que se posicione detrás del centro para el equipo. Jameis Winston lideró la NFL en yardas (5,109) y quedó segundo en pases de anotación (33), también pasó para 30 intercepciones. La irregularidad de Winson es su punto débil en una posición que rigurosamente requiere de consistencia. En la temporada baja, el mariscal de campo se sometió a cirugía para sus ojos y a otra para reparar una rotura de meniscos en su rodilla derecha.

Arians sabe que el primer pick del NFL Draft 2015 le quedó a deber y le apuesta a su defensa, que aceptó 73.8 yardas por encuentro en el juego terrestre, 13.1 menos que el segundo equipo en aquel departamento, New York Jets (86.9). Teniendo en cuenta que el egresado de Florida State no puede llevar a los Bucs a los playoffs en la NFC Sur, el equipo ha mostrado su interés en aterrizar a Tom Brady, quien podría salir de New England por primera ocasión en su carrera.