Fútbol Internacional

¿Qué fue de Gabriel Heinze, argentino y ex del Real Madrid?

Hacemos un repaso por la trayectoria del jugador argentino, Gabriel Heinze, y te presentamos también su actualidad dentro del mundo del fútbol.

¿Qué fue de Gabriel Heinze, argentino y ex del Real Madrid?

El 19 de abril de 1978 nació en Crespo, Argentina el futbolista Gabriel Heinze, quien se desempeñaba como defensor central o lateral por izquierda; es recordado por su paso por equipos de talla mundial en Europa como el Real Madrid de España y Manchester United de Inglaterra.

Heinze comenzó su formación como profesional con Newells Old Boys de su natal Argentina en el año de 1997 y ese mismo año llamó la atención de clubes en el Viejo Continente, fichando de esta manera por el Real Valladolid de España, institución en la cual tuvo dos ciclos, temporada 1997 y temporada 1999 con un intermedio en el Sporting de Lisboa de Portugal en 1998.

Tras su paso por la Liga de España y de Portugal, Heinze arribaría en el año 2000 al París Saint-Germain y defendería este escudo durante cuatro temporadas, periodo en el cual lograría conquistar una Copa de Francia. Después de casi un lustro con el PSG, Heinze tendría un reto mayúsculo en la Premier League de Inglaterra.

Su llegada al Manchester United y Real Madrid 

Desde 2004 y hasta 2007 le tocaría defender la causa del Manchester United de Inglaterra, jugando un total de 83 partidos durante tres temporadas. Con los Red Devils conquistó de manera colectiva una Liga de Inglaterra y una edición de la Carling Cup. Después de este enorme reto, el zaguero sudamericano tendría quizá el reto más desafiante de toda su trayectoria.

El nuevo equipo en la carrera de Heinze fue el Real Madrid de España durante las temporadas 2009-10 y 2010-11. Con el conjunto merengue jugó 60 partidos y entre los logros a nivel de club están una Liga de España y una Supercopa de España. Una vez finalizado su ciclo con el cuadro madridista, Heinze militaría en el Olympique de Marsella y AS Roma, siendo éste su último club como jugador profesional de 2011 a 2012.

Finalmente, a nivel selección jugó con Argentina las Copas del Mundo de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, así como la Copa América de 2004 y 2007 y la Copa Confederaciones de Alemania 2005.

Actualidad 

Tras su retiro, Heinze siguió ligado al fútbol y se preparó para ejercer como entrenador. En 2015 se convirtió en DT de Godoy Cruz; de 2016 a 2017 ocupó el banquillo de Argentinos Juniors y de 2018 a 2020 fungió como estratega de Vélez Sarsfield de Argentina. Hasta hace unos días seguía siendo el DT de este conjunto, pero decidió dar un paso al costado y es probable que lo continuemos viendo dirigir, pues su camino como timonel apenas comienza.