CORONAVIRUS

Eventos cancelados y pospuestos en USA debido al coronavirus

Como medida de precaución ante el coronavirus, varios eventos han sido pospuestos e incluso cancelados a lo largo de todo Estados Unidos; checa cuáles son.

Estados UnidosActualizado a
Eventos cancelados y pospuestos en USA debido al coronavirus

Debido a la propagación tan exponencial del coronavirus, el Departamento de Salud en unión con el Gobierno de Estados Unidos, han dado a conocer distintas medidas de precaución para contrarrestar el esparcimiento del virus, razón por la cual, diversos eventos a lo largo de todo el país han quedado pospuestos e incluso, cancelados; aquí te dejamos cuales son.

Rodajes de cine y televisión

Las producciones audiovisuales han sido de las más afectadas por el coronavirus; hasta el momento, se ha suspendido el rodaje de ‘Misión Imposible’ en Italia, el de la cinta biográfica de Elvis Presley en Australia (el día de ayer Tom Hanks anunció que tiene coronavirus y éste era uno de los protagonistas de la cinta); la producción de ‘Rápidos y Furiosos 9’ se aplazó un año y el rodaje de ‘Carnival Row’ también ha quedado suspendido en Praga. Por otro lado, diversos estrenos también han quedado aplazados hasta que la pandemia cese, tales como ‘007: No time to die’, ‘A quiet place 2’, y ‘The Lovebirds’.

De igual manera, los múltiples talkshows nocturnos se vieron afectados, pues estos serán grabados sin público y en estudios cerrados de ahora en adelante. 

Broadway cierra sus puertas

Así mismo, el grande de los conjuntos teatrales, Broadway, ha decidido cerrar sus puertas a partir de las 5PM del día de hoy y este abrirá sus puertas hasta el próximo 13 de Abril, esto, de acuerdo a lo establecido por Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York.

Disney Parks y Universal Studios cierran a partir del Sábado

Pese al comunicado que lanzó Disney informando que sus parques seguirían abiertos, todo parece indicar que la compañía ha decidido cambiar su decisión tras las fuertes críticas, así lo han dado a conocer a través de un comunicado, en donde señalan que los parques temáticos cerrarán sus puertas a partir del próximo sábado, ocasionando así, pérdidas millonarias para la empresa, pues esta sería la cuarta vez en toda su historia que los parques temáticos deciden cerrar.

Así mismo, Universal Studios también cerrará a partir del 14 de Marzo, debido a las medidas de precaución recomendadas por el Departamento de Salud de California, así lo dieron a conocer a través de sus redes sociales. 

Festivales

Sin duda, los festivales y eventos musicales han sido los más afectados, pues hasta el momento han sido cancelados y pospuestos una gran cantidad de estos, tales como el famoso ‘Houston Rodeo’ en Texas, el ‘Ultra Music Festival’ en Florida y el SXSW en Texas, mientras que, eventos de mayor magnitud, tales como Coachella en California, el Lollapalooza en Latinoamérica y el Korea Times Music Festival, han quedados pospuestos.

Así mismo, han sido varios los artistas que han decidido cancelar y posponer sus presentaciones, especialmente las que están dirigidas hacia Asia; tales como Miley Cyrus, Avril Lavigne, Green Day, My Chemical Romance, BTS y Pearl Jam, sólo por mencionar algunos.