Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Los Mets entregan contrato récord a Pete Alonso

La organización de Queens reconoce que tiene una de las futuras estrellas de las Mayores dentro del club y han comenzado a complacerlo económicamente.

Estados UnidosActualizado a
La organización de Queens reconoce que tiene una de las futuras estrellas de las Mayores dentro del club y han comenzado a complacerlo económicamente.
Michael ReavesGetty Images

Cuando Pete Alonso debutó en las Mayores durante la campaña de 2019 nadie esperaba que el infielder haría historia en su primer año como profesional. Ahora, con 53 cuadrangulares en su cuenta (récord para un novato), los Mets saben del valor del primera base.

Por este motivo, los Metropolitanos han optado por entregar un acuerdo de $652,521 dólares para la campaña de 2020. A pesar de ser una cifra menor a comparación de acuerdos como el de Christian Yelich o Mike Trout, el contrato de Alonso es el mejor que ha recibido un pelotero en su segundo año.

"Teníamos una cifra y estaba impactado y emocionado. Estoy muy feliz de llegar a un acuerdo, porque creo que el ambiente de esta organización es realmente una bendición", detalló el jugador de 25 años para Newsday.

Una estrella de ascenso

Al encontrarse con tan solo un año de servicio en las Mayores, Alonso no puede negociar con los Mets su salario. Hasta el término de su tercera campaña, el pelotero tendrá la posibilidad de entablar pláticas bajo el critero del arbitraje salarial.

Finalmente, tras seis años en la MLB (es decir, para la campaña de 2025), Alonso se convertiría en agente libre y podría negociar con cualquier novena sin rendirle cuentas al equipo de Citi Field.