Temas del día Más temas

NFL

La NFL considera la posibilidad de eliminar la patada corta

Durante la Reunión Anual se someterá a revisión la onside kick y se buscarán nuevas opciones para reemplazar una jugada con poco porcentaje de conversión.

Estados Unidos
Onside kick de los Cowboys
Wesley Hitt Getty Images

La próxima Reunión Anual de propietarios de la NFL tendrá lugar entre el 29 de marzo y el 1 de abril, y esto podría representar el final de la regla para retar las interferencias de pase. Pero dicha norma no sería la única en desaparecer.

Este martes, la NFL informó que recibió siete propuestas (cuatro de Eagles, una de Dolphins y dos de Ravens y Chargers) para modificar reglas vigentes de la liga entre las que destaca la eliminación de la patada corta ─presentada por Philadelphia.

Dicho cambio propone "dar una alternativa a la onside kick que permitirá a los equipos abajo en el marcador una oportunidad de mantener la posesión del balón tras lograr una cuarta oportunidad y 15 desde la yarda 25 del equipo que patea".

Otros planteamientos hechos solicitan la modificación de la regla del bloqueo por el lado ciego, implementar tiempos extras en pretemporada y campaña regular de 15 minutos, agregar un octavo árbitro y un consultor que ayude a los referees durante los juegos.

Pero la propuesta no es nueva; en 2019 los Broncos también plantearon esta opción ─aunque pedían que se hiciera desde la yarda 35. Además, la extinta AAF implementó esta medida como parte de su reglamento.

Medida en favor del juego

El posible cambio podría motivar a más equipos para conservar la posesión del balón. Con la patada corta, los equipos tenían un porcentaje de éxito de 10.4% durante 2018 y 2019. Por otro lado, en 60 ocasiones durante la última década equipos han enfrentado cuarto down y largo yardaje, con un margen de conversión de 26.7% ─dos de siete en la más reciente campaña.