Hipismo

Alerta en el hipismo: 27 acusados de drogar caballos en USA

Hasta el momento hay cuatro acusaciones sobre 27 personas; uno de los casos señala que drogan a caballos para que puedan correr más rápido.

Hasta el momento hay cuatro acusaciones sobre 27 personas; uno de los casos señala que drogan a caballos para que puedan correr más rápido.
Michael Reaves Getty Images

El mundo del hipismo ha entrado en polémica, puesto que 27 personas entre entrenadores de caballos, veterinarios y otros cargos fueron acusadas de integrar un esquema internacional generalizado para drogar a los caballos y que de esta manera corran más rápido, de acuerdo con la descripción que han hecho las autoridades.

Este lunes en Manhattan se presentaron cuatro acusaciones y entre los cargos se encuentra la adulteración de drogas y conspiración para falsear marcas. Además, entre las personas acusadas está Jason Servis, entrenador de Maximum Security, señalado de hacer uso de PED en “prácticamente todos los caballos de carreras bajo su control”, precisa la acusación.

Tomando en cuenta esta versión, es necesario recordar que Maximum Security conquistó el Florida Derby, Cigar Mile, Bold Ruler Handicap y Haskell Invitational. Aunado a ello, Maximum Security obtuvo 10 millones de dólares en premios dentro de la Saudi Cup, considerada la carrera más rica del mundo.

Geoffrey Berman, fiscal estadounidense se dispuso a programar una conferencia de prensa para dar más detalles en cuanto a los cargos. En este proceso que inmiscuye drogas suministradas a los caballos fueron engañadas las agencias gubernamentales, reguladores federales y estatales, Aduana y Protección Civil de Estados Unidos, reguladores estatales de carreras de caballos y toda la gente que se dedica a apostar en este rubro, especificaron las autoridades competentes.

Las consecuencias de usar drogas en caballos

De acuerdo con las acusaciones, el usar drogas para los caballos podría provocar desde problemas cardíacos hasta fracturas en sus patas o la misma muerte. Esta práctica ilegal en el mundo de las carreras de caballos ha estado ejerciéndose en los últimos diez años y ahora se está frente a un problema con serias acusaciones para los involucrados.