Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

¿Qué fue de Gaël Clichy, ex del Arsenal y Manchester City?

Te presentamos la actualidad del futbolista francés, quien tuviera un extenso y exitoso recorrido por la Premier League de Inglaterra.

Estados UnidosActualizado a
Te presentamos la actualidad del futbolista francés, quien tuviera un extenso y exitoso recorrido por la Premier League de Inglaterra.
Getty Images

El 26 de julio de 1985 nació en Toulouse, Francia el futbolista Gaël Clichy, quien se desempeña como lateral por izquierda. Su carrera como profesional en el fútbol comenzó con el Cannes de Francia, primero forjándose en divisiones inferiores hasta lograr debutar en primera división en el año 2002.

Bastó solo un año para que Clichy llamara la atención de diversos equipos por el mundo, entre ellos el Arsenal de Inglaterra, en aquel entonces dirigido por el mítico Arsene Wenger. El zaguero francés se mantuvo en el Arsenal de 2003 a 2011, es decir ocho temporadas, ciclo en el cual levantó un título de liga (temporada 2003-04), una Community Shield (2004) y una edición de la FA Cup (2005).

Después de permanecer por casi una década con los Gunners, Clichy salió en busca de nuevos retos, pero se quedó en la misma liga. El siguiente escudo que le tocó defender fue el del Manchester City, donde también obtendría regularidad y a la postre conseguiría cosechar más éxitos colectivos. En total, el defensor europeo conquistó con los “Citizens” dos títulos de la Premier League, dos ediciones de la Copa de la Liga y una Community Shield.

A nivel selección, Gaël Clichy jugó con Francia la Copa del Mundo de 2010, aquella en la que el combinado galo decepcionó y se quedó en fase de grupos. Clichy únicamente jugó un partido y fue el último de grupo, en la derrota por 1-2 ante el local Sudáfrica. Frente a México y Uruguay no tuvo actividad.

Actualidad

Gaël Clichy dejó las filas del Manchester City en 2017 y desde entonces juega para el Istanbul Basaksehir FK de Turquía, ahora en un fútbol un poco menos exigente y con menos reflectores. Clichy tiene 34 años y su contrato con el conjunto turco expira en junio de este año. Después de ello habrá que esperar para ver dónde continuará su carrera.