Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Verlander deja el encuentro de Astros por dolor en el triceps

Verlander, que hizo su segunda aparición en el Spring Training, estaba estipulado para permanecer cuatro entradas en la loma, pero salió tras dos completas.

Estados UnidosActualizado a
Verlander, que hizo su segunda aparición en el Spring Training, estaba estipulado para permanecer cuatro entradas en la loma, pero salió tras dos completas.
Julio CortezAP

En el encuentro primaveral entre Houston Astros y New York Mets de esta mañana, el serpentinero diestro Justin Verlander fue retirado del montículo antes de lo esperado por molestias en su triceps derecho, dijo el dirigente Dusty Baker a Brian McTaggart, de MLB.com.

Luego del encuentro ante la novena metropolitana, el as de Houston fue evaluado con exámenes médicos, comentó un vocero del equipo.

Verlander, de quien se reportó una tensión en su ingle derecha al inicio de la primavera, lanzó dos entradas completas sin aceptar carreras, con tan solo 28 lanzamientos rumbo al plato. De acuerdo con Baker, se esperaba que dos veces ganador del Cy Young se mantuviera en el centro del diamante por cuatro episodios.

Durante su labor, Verlander aceptó tres imparables y recetó un chocolate al jardinero derecho y último en el orden, Ryan Cordell, cuando los Mets tenían corredor en la segunda almohadilla.

Para la campaña 2020, Verlander, de 37 años, será el primero en la rotación abridora de Baker. Zack Greinke y Lance McCullers lo acompañarán en lo más alto de la rotación.

Cy Young

El lanzador tuvo su mejor año en mucho tiempo la temporada anterior con los Astros. Lideró las Mayores con más triunfos (21), así como 223 episodios en la loma. Además de sus 300 chocolates, Verlander terminó con una efectividad de 2.58 y un WHIP de 0.803, por lo que al finalizar la temporada el as de Houston se llevó los honores del Cy Young, por segunda ocasión en su carrera de 15 temporadas.