Inter Miami

Rodolfo Pizarro es el mexicano número 50 en anotar en la MLS

El volante cerró la pinza en los primeros minutos del duelo ante D.C. United y marcó el primer gol en la historia del Inter Miami en la MLS.

Rodolfo Pizarro es el mexicano número 50 en anotar en la MLS
Michael Janosz/ISI Photos Getty Images

Rodolfo Pizarro ya es histórico para el Inter Miami, pues además de marcar el primer tanto en la historia del cuadro de Florida en la MLS, en su duelo ante D.C. United, el exjugador de los Rayados del Monterrey, se convirtió en el futbolista mexicano número 50 que hace un gol dentro del fútbol de los Estados Unidos.

The Joker cerró la pinza tras una gran asistencia del escocés Lewis Morgan y apenas al minuto 2 del duelo disputado en el Audi Field, el Inter Miami se fue al frente en el marcador. Según la estadística de Oscar Guevara de TUDN, Rodolfo Pizarro se convirtió en el nacido en México número 50 en anotar en la MLS.

Hasta antes de Pizarro, 49 futbolistas mexicanos habían anotado en el fútbol estadounidense desde la aparición de la MLS en la temporada 1996, en una liga en la que Oswaldo Alanís y Alan Pulido eran los últimos mexicanos en estrenarse como goleadores, tras sus tantos en la semana 1 de la campaña 2020.

Los máximos anotadores mexicanos en MLS

40 de los 50 mexicanos que han anotado en la MLS suman al menos 10 anotaciones en el fútbol estadounidense y hasta el momento, Carlos Vela es el máximo goleador azteca con 49 tantos con LAFC, seguido de Erick El Cubo Torres, que tras su paso con Chivas USA y Houston Dynamo, marcó un total de 36 anotaciones.

Estos son los cinco mexicanos con más goles en la MLS:

  • Carlos Vela, 49 goles
  • Erick Torres, 36 goles
  • Luis Silva, 32 goles
  • Giovani Dos Santos, 25 goles
  • Cuauhtémoc Blanco, 16 goles